Jugadores del Pachuca lamentan decisión arbitral y quieren terminar terceros

By
Updated: diciembre 17, 2008

TOKIO (AFP) – Los jugadores del Pachuca, que perdieron este miércoles en Tokio en semifinales del Mundial de Clubes contra Liga de Quito (2-0), lamentaron una decisión arbitral que consideran injusta, en la falta que precedió al segundo tanto, y afirmaron que no renuncian al tercer lugar.

Según los jugadores del equipo mexicano, la mano señalada por el árbitro español Alberto Undiano Mallenco, por una mano de un defensa, no fue intencionada.

“Estoy un poco incómodo porque el árbitro señaló una mano que sí fue mano, pero que no había intención en el jugador de darla. Esa jugada derivó en el segundo gol y nos descompuso un poco”, afirmó el guardameta colombiano Miguel Calero.

“Pero ya pasó. Al final tratamos de jugar mejor y el equipo hizo un buen segundo tiempo, aunque nos faltó paciencia para definir lo poco que jugamos”, añadió el guardameta.

En opinión del arquero colombiano, Pachuca mereció mejor suerte. “El equipo hizo un gran esfuerzo, jugó bien, pero hay que olvidarse de esto. Hay que pensar en el tercer puesto. Hay que dejar una impresión como la que hemos dejado hasta ahora, Hay que pensar en el partido del domingo”, explicó.

Pachuca se medirá en el partido por la tercera plaza contra el perdedor del otro duelo de semifinales que juegan el jueves Manchester United y Gamba Osaka.

“Pienso que el partido contra Liga de Quito era asequible, aunque es un buen equipo. Hicimos un buen partido con gran esfuerzo, hay que seguir mejorando y pensar en lograr el tercer puesto”, dijo.

Calero lamentó las protestas al árbitro al final del primer tiempo, en las que el portero recibió una tarjeta amarilla.

“Nos descompusimos en las decisiones del árbitro. Entramos a discutir y pelear y eso a Pachuca nunca le ha favorecido. No merecía la pena hablar de eso. En el segundo tiempo nos dedicamos a jugar, a hacer lo que nos gusta y pudimos hacer uno o dos goles”, dijo.

“Liga se defendió bien y tal vez faltó paciencia para definir. Pero ya está, no merece la pena hablar del árbitro ni de los errores”, añadió.

El portero sacó una lectura positiva de la presencia de Pachuca en el torneo. “Mejoramos lo que se hizo en el 2007 (fueron eliminados en cuartos). Jugamos bien, dimos muestras de buen fútbol. Tratamos de dar buena imagen”, concluyó.

El defensa paraguayo Julio Manzur coincidía con su compañero colombiano. “Ellos lograron el primer gol a los 4 minutos y después tuvimos el control, pero, lamentablemente, en una jugada que cobró el árbitro nos metieron el segundo y no pudimos remontar”, dijo.

“No tuvimos contundencia para meter goles. El campo estaba rápido por la lluvia y estuvimos imprecisos. Tuvimos mucho la pelota pero no supimos marcar”, dijo.

Manzur ya tiene también su mente en el partido por el tercer lugar. “Ya pasó y ahora hay que descansar y tratar de jugar el siguiente partido de la misma manera. Es importante para nosotros ese encuentro, para terminar con la cabeza alta”, añadió.

El delantero argentino Damián Alvarez lamentó que los dos goles llegaran antes de la media hora de partido.

“Todo fue muy confuso para nosotros al principio, ya que en un abrir y cerrar de ojos nos hicieron dos goles de una manera poco previsible y no pudimos remontarlo”, dijo.

“Liga es un equipo con oficio, que se defendió muy bien. Tuvimos alguna que otra chance, pero es otra historia”, añadió.

Damián Alvarez también quiere terminar en tercer lugar. “La motivación no es la misma, pero hay que ser profesionales y terminar un torneo de forma buena, ganando el próximo partido. No hay que pensar en otra cosa, ya está. Hay que olvidar lo que pasó”, señaló.

Por último, el también argentino Bruno Marioni, estaba muy triste. “Es difícil remar contra corriente cuando te encuentras con dos goles. Contra Al Ahly fue diferente pero Liga es un equipo con mucha más experiencia”, dijo.

“El año pasado no se pasó el primer partido, este año sí, pero sin duda es una decepción. No era lo que queríamos. Era la intención llegar a la final y no salieron las cosas”, concluyó.

fuente AFP

www.blogsports.com.mx

5 Comments

  1. arnold

    17 diciembre, 2008 at 18:40

    Mexicanos maricanos dejen de quejarse. Esta claro que no fueron mejores que Liga de Quito. Debimos meterles por lo menos 4 goles pero no importa les chingamos rico.

  2. !!!!!!!!!LDU

    17 diciembre, 2008 at 20:19

    SOLO LIGA LA LIGA GANO Y MERECIDAMENE Y AHI ESTA SU ACEQUIBLE

  3. Armando

    19 diciembre, 2008 at 14:49

    Pachuca desaprovecho la oportunidad más grande de que no se repitiera la ya conocida final entre Sudamerica y Europa. Quedar eliminado contra un equipo brasileño o argentino es perdonable pero por favor contra un colombiano, estonces cuando estara un equipo de la concacaf en la final del mundial de clubes. Lastima mejor fueran embiado al Saprissa de Costa de Rica seguramente ellos si fueran pasado a la final.

  4. JUANJOSUEORDAZCRUZ

    31 mayo, 2009 at 15:17

    SONLOSMEJORES IBANASERCANPIONES

  5. JUANJOSUEORDAZCRUZ

    31 mayo, 2009 at 15:18

    SONLOSMEJORES IBANAGANAR IBANASERCANPIONES LEBANAGAR APUMAS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *