LA ONEFA, EFECTUÓ LA REUNIÓN PREPARATORIA DE SU CATEGORÍA INTERMEDIA 2009.

By
Updated: diciembre 8, 2008

dn

La Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA), efectuó su reunión preparatoria relativa a la temporada 2009 de su categoría Intermedia, donde participarán 21 equipos, divididos en dos Conferencias.

Lo anterior fue acordado en reunión efectuada en el Hotel del Prado de esta ciudad capital, donde se dieron cita los representantes y algunos coaches de todos los equipos participantes. Dicha jornada de trabajo fue presidida por la Mesa Directiva de la ONEFA, donde además se abordaron otros temas, entre ellos, los acuerdos propios de cada Conferencia y directrices generales para todas ellas.

Cabe resaltar la buena voluntad y acercamiento entre las instituciones para tener un torneo competitivo y equilibrado, cuyo ejemplo lo veremos en ambas Conferencias, pues en la ‘Jacinto Licea’ se incorporaron en los dos grupos los equipos del sistema ITESM y en el caso de la ‘Manuel Ortiz’, se estructuraron dos grupos de acuerdo al rankeo participativo de la temporada pasada.

Otro aspecto importante está el anuncio para no competir en el año 2009 del equipo Zorros del Instituto Tecnológico de Querétaro, tanto en esta categoría como en la Mayor, por razones presupuestarias.

En otro concepto, se aceptó la participación del equipo Linces de la Universidad del Valle de México Campus Querétaro en sustitución del Campus San Luis Potosí de la misma Universidad, que no participará en esta próxima temporada. Asimismo, la Universidad Nacional Autónoma de México, anunció la desaparición de su equipo Pumas-Prepas, sub campeón de la Conferencia “Manuel Ortiz López” la temporada pasada, que será sustituido por el equipo de Tigres CCH-UNAM y manifestó además, la posibilidad de tener un segundo equipo en competencia, los Cougars UNAM, cuya posible confirmación se manifestará en el mes de enero del próximo año.

Por su parte, el Instituto Politécnico Nacional comunicó que, su equipo Centauros UPIBI-UPIITA no competirá en este próximo torneo.

La Conferencia “Jacinto Licea Mendoza”, está compuesta por 10 equipos, dividida en dos grupos; de 5 equipos cada uno. Cuya integración se realizó por sorteo, así como los juegos ínter grupos.

Él “A”, integrado por los equipos de Borregos Salvajes ITESM Campus Ciudad de México, y Toluca, Frailes de la Universidad del Tepeyac, Linces de la Universidad del Valle de México, Campus Guadalajara y Campus México.

El “B”, formado por los equipos de: Águilas Blancas IPN, Borregos Salvajes ITESM Campus Estado de México, Cheyennes de la ESIME Zacatenco IPN, Tigres CCH-UNAM y Pieles Rojas IPN.

El inicio de temporada se tiene programado para el 28 de febrero y su culminación el 25 de abril. El sistema de competencia regular será a seis fechas (cuatro dentro del mismo grupo y dos jornadas ínter grupos) con rondas de semifinales (1° “A” vs. 2° “B” y 1° “B” vs. 2° “A”) y ganadores a la final. En la postemporada será casa los equipos mejor colocados. No se jugará en Semana Santa.

Cabe señalar que, los equipos de Borregos Salvajes ITESM Campus Monterrey y Auténticos Tigres UANL, tendrán juegos de invitación ante los equipos del sistema ITESM, sin efecto para la tabla de clasificación.

En cuanto a la ‘Manuel Ortiz’ esta también se integra por dos grupos, con la salvedad que cada uno de ellos, tendrá su equipo campeón.

En el grupo “A” hasta el momento, competirán Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales, Halcones de la Universidad Veracruzana, Linces de la Universidad del Valle de México, Campus Querétaro, Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México y los Pumas de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán UNAM y la posible incorporación del equipo Cougars UNAM.

En el grupo “B” participarán: Búhos ESM IPN, Fantasmas Universidad Mexiquense, Jaguares UETAC, Linces de la Universidad del Valle de México, Campus  Morelos, Lobos Plateados ESIA IPN y Toros Salvajes UACH.

El inicio de temporada para el grupo “A” se tiene programado para el 7 de marzo y su culminación el 2 de mayo. El sistema de competencia será a siete fechas con cuatro juegos dentro del mismo grupo, dos ínter grupos y un posible bye (en caso de competir los Cougars se daría un quinto juego dentro del mismo grupo). Para la postemporada clasificarán los cuatro mejores y en la ronda de semifinales se enfrentarán 1 vs. 4 y 2 vs. 3 y ganadores a la final. En la postemporada será casa los equipos mejor colocados. No se jugará en Semana Santa.

El grupo “B” iniciará temporada el 14 de marzo, constará de siete fechas, con cinco juegos dentro del mismo grupo y dos ínter grupos y su culminación el 9 de mayo. Para la postemporada clasificarán los cuatro mejores y en la ronda de semifinales se enfrentarán 1 vs. 4 y 2 vs. 3 y ganadores a la final. En semifinales y final será casa los equipos mejor clasificados. No se jugará en Semana Santa.

En ambas Conferencias se elaboraron los calendarios de juegos, los cuales en su primera jornada tendrán estos encuentros:

Conferencia Jacinto Licea

Día y Hora

Estadio

1a. fecha

 

27-Feb-2009 19:00

ITESM CEM

Borregos Salv. ITESM CEM

Pieles Rojas IPN

28-Feb-2009 00:00

Perros Negros

Linces UVM México

Borregos Salv. ITESM CCM

28-Feb-2009 12:00

Casco de Santo Tomás

Águilas Blancas IPN

Linces UVM Guadalajara

28-Feb-2009 12:00

La Congeladora

Borregos ITESM Toluca

Frailes UT

28-Feb-2009 19:00

Roberto Tapatío Méndez

Tigres CCH-Sur UNAM

Cheyennes ESIME Zacatenco IPN

Conferencia Manuel Ortiz

Día y Hora

Estadio

1a. fecha

 

14-Mar-2009 11:00

UVM Morelos

Linces UVM Morelos

Potros Salvajes UAEM

14-Mar-2009 11:00

Carillón

Búhos ESM IPN

Pumas FES Acatlán UNAM

14-Mar-2009 12:00

Joaquín Amaro

Centinelas CGP

Toros Salvajes UA Chapingo

14-Mar-2009 12:00

Juriquilla / Qro.

Linces UVM Querétaro

Jaguares UETAC

14-Mar-2009 12:00

Zacatenco

Lobos Plateados ESIA

Halcones UV

14-Mar-2009 13:00

Campo 2 IMA

Fantasmas UM

Cougars UNAM*

* En caso de no confirmarse la participación de Cougars UNAM, los Fantasmas UM tendrían bye.

Fuente Onefa

Alex Camacho

vìa Vìctor Castillo.

www.blogsports.com.mx

One Comment

  1. Alexander

    30 marzo, 2009 at 11:50

    me gustaria ucho incorporarme a un equipo todavia puedo???

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *