Mariano Rivera jugará con Panamá el Clásico Mundial

By
Updated: diciembre 17, 2008
Además del cerrador estelar de los Yanquis de Nueva York, Carlos Lee también encabeza la lista para el evento que se realizará del 21 al 23 de marzo de 2009 en México, Puerto Rico, Canadá y Japón
 

Los grandes ligas panameños Mariano Rivera, de los Yanquis de Nueva York, y Carlos Lee, de los Astros de Houston, encabezan el listado de 53 peloteros que fueron convocados por Panamá para el II Clásico Mundial de Béisbol, dijo hoy un portavoz de la selección panameña.

Lino Díaz, gerente de operaciones del equipo panameño, presentó oficialmente el listado que incluye, además, a los grandes ligas, Carlos Ruiz (Filis de Filadelfia) , Manuel Corpas (Colorado) y Manny Acosta (Bravos de Atlanta) .

La plantilla tiene a otros jugadores de la pelota profesional, como el lanzador Eliécer Navarro, de los Piratas de Pittsburgh; el jardinero de los Indios de Cleveland, Cirilo Cumberbatch y el prospecto de los Mets de Nueva York, Rubén “Rookie” Tejada.

Ciudad de México (México) , San Juan (Puerto Rico) , Toronto (Canadá) y Tokio (Japón) serán las sedes de la primera ronda del torneo, que comenzará a principio de marzo.

Los Ángeles, en Estados Unidos, albergará la última etapa del Clásico Mundial del 21 al 23 de marzo de 2009, con los partidos de semifinales y la gran final.

Panamá está dirigido por el ex grandes ligas Héctor López, quien jugó doce temporadas para los Yanquis de Nueva York.

La selección panameña quedó en el grupo que conforman Holanda, República Dominicana y Puerto Rico, que son sus anfitriones.

Japón, Taiwán, Corea y China jugarán las preliminares en Tokio, mientras que Canadá, Estados Unidos, Italia y Venezuela lo harán en el grupo con sede en Toronto.

México, como país sede, recibirá al subcampeón mundial, Cuba, a Australia y Sudáfrica.

El torneo mundial, a diferencia del primero de todos contra todos por grupo, tendrá esta vez un formato de doble eliminación durante las primeras dos rondas, así como semifinales cruzadas.

El Clásico forma parte de una ofensiva de la Federación Internacional de beisbol para que este deporte regrese a los Juegos Olímpicos, luego de la decisión de excluirlo para Londres 2012.

fuente EfE

www.blogsports.com.mx

4 Comments

  1. antioxidant complex

    17 diciembre, 2008 at 15:15

    Este año no hay excusas, tienen un buen equipo.

  2. jorge

    20 diciembre, 2008 at 7:11

    hola te felicito por tu analisis yo tambien tengo un blog en word press se llama desde mi azotea en el trato de defender a un grupo de cubanos que no estan en el hall de la fama….. bueno referente a tu escrito te digo que ojala valla con panama porque la verdad que es uno de los peloteros latinos que han impuesto su condicion a pulso de trabajo y de exitos que ha eclipsado a los cerradores americanos y eso es motiv de orgullo, pero tambien creo que poco podra hacer panama con el en la nomina pienso que el baseball panameño le falta mucho todavia para equiparrse a la calidad de los establecidos no lo crees asi……………………..ok un saludo jorge.

  3. miguel

    7 enero, 2009 at 14:06

    seria muy bueno para el pais, que mariano participara en el clasico mundial, pero estoy seguro que el dira nuevamente no al pais. pero gracias a dios podremos contar con many corpas que podria cumplir el rol de cerrador en el equipo.

  4. fran

    30 junio, 2009 at 9:27

    Mariano he sabido que eres muy religioso y ayudas a terceros. Si esta a tu alcance escribeme al correo tejidosclotex@gmail.com. es para una pequeña empresa que te podria tejar dividendos en lo que se recupere. Soy de caracas y se de lo que eres capaz. Gracias, Fran

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *