No pudo Holyfield con Nikolai Valuey

By
Updated: diciembre 20, 2008
El gigante ruso retuvo el título mundial de los pesos pesados de la AMB al vencer al estadounidense de 46 años, quien fracaso en su intento de recuperar el cetro
 

El gigante ruso Nikolai Valuev retuvo hoy en Zúrich (Suiza) su corona mundial de los pesos pesados de la AMB al vencer por puntos al estadounidense Evander Holyfield, que a sus 46 años, necesitado de dinero, fracasó en su intento de reconquistar el título.

Frente a una mole de 2,13 metros de estatura y 150 kilos de peso, Holyfield dominó la primera parte del combate, moviéndose en torno al ruso para ponerse fuera del alcance de sus puños.

A medida que avanzó la pela, sin embargo, Valuev comenzó a conectar su jab y terminó imponiéndose por decisión mayoritaria. Uno de los jueces decretó combate nulo, pero los otros dos concedieron ventaja al ruso, uno por 116-112 y el otro por 115-114.

Holyfiend, cuyo largo palmarés incluye 54 combates, con 42 triunfos, 10 derrotas y dos nulos, pretendía convertirse en el campeón mundial del peso pesado más viejo de la historia. Su combate anterior databa de hace un año, cuando perdió a los puntos con el entonces campeón de la OMB, el también ruso Sultan Ibragimov.

El púgil estadounidense, que perdió su último título mundial en el año 2000, atraviesa por serios problemas financieros para mantener a sus once hijos de tres matrimonios distintos.

Nikolai Valuev se hizo con el título mundial de la AMB en agosto pasado al derrotar por puntos al estadounidense John Ruiz. Su palmarés contiene 50 victorias (34 por K.O.) y una derrota.

Con este combate Zúrich recuperaba la tradición de grandes combates. El último grande fue en 1971 cuando Mohamed Alí (Cassius Clay) dejó fuera de combate en el séptimo asalto al alemán Juergen Blin.

fuente EFE

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *