Premio al JMV fue gracias a mi línea ofensiva: Gilberto Escobedo

By
Updated: diciembre 5, 2008

Gilberto Escobedo, mariscal de campo de los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey, dio todo el crédito de su premio al Jugador Más Valioso en la Conferencia de los 12 Grandes a sus linieros ofensivos.
“Hay cinco muchachos que hacen todo el trabajo del equipo, es decir la línea ofensiva, ellos son los que se ponen el overol, nosotros jugamos a como ellos nos dejan, se esfuerzan al máximo todos los días, por eso quiero hacerles un reconocimiento y este galardón fue gracias a ellos”, apuntó.

“Mario Castelán, René Molina y Alexis Magallanes están de acuerdo conmigo en que si tuvieron buenos números en la campaña que acaba de terminar fue gracias a ellos”, enfatizó el jugador al término de la sexta entrega de premios a lo mejor de la temporada 2008 de la Onefa, realizada la víspera.

El quarterback de los “Borregios” confesó que haber recibido el trofeo de JMV de la Conferencia de los 12 Grandes de manos de Joe Montana fue un honor, y que el ganador de cuatro Súper Tazones fue su fuente de inspiración cuando era niño.

“Es mi ídolo de la infancia, es un honor que mi último trofeo como jugador de futbol americano me lo haya dado una leyenda como él. Tuve la oportunidad de decirle que fue mi inspiración cuando empezaba en esto, por eso quise ser mariscal de campo”, explicó.

Escobedo Castrellón mencionó que le encantaría volver a jugar en 2009 ante todos los equipos de la Conferencia del Centro, aunque está consciente de que esa es una decisión que atañe únicamente a los directivos de las distintas instituciones.

“Me encantaría ver a Pumas CU, Aguilas Blancas, a la UVM, a Frailes, a todos los de la ConCen jugar en Monterrey, me gustaría mucho que la Onefa se volviera a unir, aunque yo no sé qué aspectos o argumentos tengan los coaches o la gente que tomó esa determinación”, comentó.

“Yo creo que, por ejemplo, los jugadores de Aguilas Blancas y Pumas están dispuestos a enfrentarse con la gente de los 12 Grandes, considero que son más situaciones de pantalón largo que ellos tendrán que resolver”, juzgó.

Finalmente, adelantó que tras haber terminado su elegibilidad se dedicará a los negocios familiares, a seguir entrenando jóvenes en categorías infantiles y a culminar su carrera universitaria.

“Me enfocar en finalizar mi carrera universitaria en el Tec de Monterrey, en empezar un negocio familiar y en seguir formando quarterbacks, me gustaría ver un mariscal de campo que yo forme en los `Borregios”, concluyó.

fuente Notimex

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *