PROGRAMACION FUTBOL MEXICANO DEL FIN DE SEMANA

By
Updated: diciembre 6, 2008

SÁBADO

Atlante vs Cruz Azul

Semifinal, vuelta

19:00 horas

Estadio Andrés Quintana Roo

La Máquina sacó una cómoda ventaja 3-1 en el partido de ida, por lo que Potros de Hierro están obligados a ganar por dos goles de diferencia, si quieren aspirar a la gran final, ya que el empate en el marcador global les darían el pase por su mejor posición en la tabla.

La última vez que azulgranas y celestes se vieron en una semifinal fue en el torneo de Invierno 1997, donde Cruz Azul dejó fuera al Atlante, y posteriormente, el conjunto de La Noria se alzaría con el título, el último que ha conseguido en los últimos 11 años.

A pesar de la cómoda ventaja, no será un duelo fácil para los capitalinos, aunque en lo que va de la liguilla, el cuadro de Cancún no ha logrado salir victorioso en ninguno de sus tres encuentros, pues además de la derrota del pasado miércoles, ante Tigres sólo consiguió un par de empates 1-1 en los cuartos de final.

 

DOMINGO

Toluca vs Santos

Semifinal, vuelta

12:00 horas

Estadio Nemesio Díez

 

 

Diablos Rojos llegan motivados para este cotejo decisivo en la búsqueda de un boleto a la gran final del Apertura 2008. Además de conseguir un empate sin goles el jueves en el estadio Corona de Torreón, Coahuila, que le da una ligera ventaja por su mejor posición en la tabla, su arquero, el argentino Hernán Cristante, escribió con letras de oro una nueva historia en el futbol mexicano, al convertirse en el portero con más minutos sin recibir gol, 746 en total.

Sin duda, el guardameta y la defensa serán las mejores armas para el conjunto mexiquense el domingo, ante unos Guerreros que por momentos se vieron descontrolados y faltos de puntería en la ida, a pesar de contar con una delantera conformada por Matías Vuoso, Emmanuel Ludueña y Cuauhtémoc Blanco.

El mediocampista Fernando Arce quedó prácticamente fuera de la liguilla, tras sufrir un desgarre en la pierna derecha, por lo que Santos no podrá contar con uno de sus mejores elementos, cuando ahora más que nunca está obligado al triunfo por cualquier marcador.

El más reciente duelo en semifinales entre ambas escuadras se dio en el Apertura 2002; en aquella ocasión Toluca dejó fuera a Santos con un escandaloso marcador global de 7-4 (3-5 en la ida).

En total se han visto las caras entres ocasiones en semifinales, de las cuales, Diablos han salido airosos en dos ocasiones. Incluso, ya se enfrentaron en una gran final en la que los “choriceros” humillaron a los de la Comarca con un marcador global de 7-1.

fuente El Universal

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *