River quedó a un paso de ser el colista irreversible del torneo Apertura porque perdió ante Godoy Cruz 2-1

By
Updated: diciembre 6, 2008

BUENOS AIRES, dic 06 (DyN) – River Plate quedó esta noche a un paso de convertirse en el colista irreversible del torneo Apertura porque perdió ante Godoy Cruz 2-1 en el Estadio José Amalfitani, por la penúltima fecha.

Godoy Cruz se quedó con el parcial por un gol del mediocampista Hernán Encina, la figura de la cancha, ya en el segundo capitulo empató Matías Abelairas y cerca del final desniveló Leandro Caruso.

El revés dejó a River prácticamente condenado a terminar esta competencia doméstica en el último puesto, ya que sólo le queda una pequeña esperanza de superar en la tabla a Rosario Central.

En el primer tiempo Godoy Cruz justificó su victoria parcial, sobre todo, por lo que hizo en el cuarto de hora inicial.

El gol se concretó a los 6 minutos y Encina estuvo tanto en el nacimiento como en la culminación de la maniobra. El ex Rosario Central arrancó la acción por el sector derecho, habilitó a Víctor Figueroa y tras el remate del volante recogió el rebote que se vio obligado a dar Daniel Vega.

Pero además el equipo de Diego Cocca se quedó con el parcial poque supo en todo momento a qué jugaba y se mostró correctamente parado atrás y con salida rápida por las bandas, las que aprovecharon Encina y Figueroa para abastecer a los puntas Iván Borghello y Leandro Caruso.

A los 16 pudo haber aumentado el visitante porque Figueroa remató y Vega tapó favorecido porque el envío fue al cuerpo.

A los 32 hubo otra chance para los cuyanos porque Figueroa mandó un centro y Caruso casi conectó frente al arco.

Por el lado de River se vio poco y nada, ya que sus volantes tuvieron una tarea imprecisa e insuficiente, por lo que a la formación le faltó volumen de juego.

El millonario apenas dispuso de una oportunidad para anotar en el minuto 5, cuando el paraguayo Santiago Salcedo quiso tocar por encima de Nelson Ibáñez, pero el aruqero le adivinó la intención y se quedó con la pelota.

En el segundo período River empujó por las ganas de sus futbolistas, pero de nuevo le faltaron ideas para doblegar a los cuyanos.

El guardavalla Daniel Vega fue el responsable de que los de Núñez mantuvieran la chance de revertir la situación, especialmente tras el tanto de cabeza que aportó Abelairas.

Pero Godoy Cruz jamás dejó de buscar un segundo gol por la vía del contragolpe y lo logró a los 39 minutos, cuando Encina activó una maniobra y Caruso resolvió con un disparo bajo.

Godoy Cruz sumó así tres puntos vitales para su lucha por la permanencia, mientras River vivió una noche de cataclismo futbolístico.

fuente DYN

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *