Amenaza de ataque para el Super Bowl

By
Updated: enero 14, 2009

Los organismos de inteligencia de Estados Unidos no han hallado ninguna amenaza real de ataques terroristas en el Super Bowl que se jugará el 1 de febrero en Tampa, pero de todas formas expresaron preocupación por la seguridad.

Estadio Raymond James Tampa Bay, proxima sede del Super Bowl


Un informe conjunto del FBI y el Departamento de Seguridad Interior, del cual la AP obtuvo copia el miércoles, advierte que el estadio Raymond James, sede del partido por el título de la NFL, no tiene las medidas de seguridad de otros edificios y estadios.


El informe, con fecha del martes, dice que posibles atacantes podrían ser disuadidos por la presencia visible de cientos de oficiales de seguridad, barreras y otras medidas.

Las autoridades también están preocupadas de que terroristas o criminales podrían hacerse pasar por oficiales del gobierno o militares porque algunas placas y uniformes de cuerpos de seguridad de Florida fueron robados en el 2008. El informe señala, no obstante, que no hay información sobre algún plan en ese sentido.

El Super Bowl es uno de los eventos televisivos más importantes del año en Estados Unidos, y se espera una audiencia de más de 100 millones de personas en 232 países, según el informe.

Debido a la importancia del evento, las autoridades dijeron que no puede descartar la posibilidad de un ataque terrorista.

La Administración Federal de Aviación restringirá los vuelos en el área cercana al estadio el día del partido.

Visto en ElUniversal.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *