Andy Murray se llevó el ATP de Doha al derrotar en la definición a Andy Roddick

By
Updated: enero 11, 2009

El escocés Andy Murray, tercer favorito, al imponerse en la final al estadounidense Andy Roddick, cuarto cabeza de serie, por 6-4 y 6-2, se adjudicó el torneo de tenis de Doha, incluido en el circuito ATP, que reparte 1.110.250 dólares en premios y se disputa en pista dura.

Se trata del segundo título consecutivo de Murray en Doha, pues el pasado año se impuso en la final al suizo Stanislas Wawrinka por 6-4, 4-6 y 6-2..

El triunfo este año de Murray ante Roddick, que eleva a un favorable 6-2 los triunfos del escocés sobre el estadounidense en el particular entre ambos, resultó mucho más fácil y rápido, como evidencia que tan sólo la final durase setenta y un minutos..

Un partido que tan sólo estuvo equilibrado en su primer set, donde el saque mantuvo a Roddick, que tan sólo concedió una sola bola de rotura; eso sí aprovechada por Murray para romperle el servicio y hacerse con la manga, por 6-4..

El segundo set, en cambio, fue un paseo para Murray ante un Roddick que sólo aguantó el ritmo de su rival durante los dos primeros juegos. Pero en el tercero, ya el escocés se hizo con el saque del estadounidense y, tras volver a hacer lo mismo en el quinto juego, se fue a un cómodo 4-1..

Murray, además, cerró el partido en un octavo juego donde volvió a romper el saque de Roddick por tercera vez en el set, cerrando con un 6-2 en el marcador que le dio su segundo título consecutivo en Doha..

Pero, sobretodo, evidencia el excelente momento que vive Murray, que ya la pasada semana había derrotado al español Rafael Nadal, número uno mundial, en la final del torneo de exhibición de Abu Dhabi, y se presenta como gran favorito para el Abierto de Australia, primero del Grand Slam de 2009 y que se inicia el 19 del presente enero.

Visto en ESPN

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *