Andy Pettitte firmó con los Yankees por un año

By
Updated: enero 27, 2009

Andy Pettitte y los Yankees acordaron el lunes un contrato de una temporada a cambio de 5,5 millones de dólares y que asegurará la continuidad del abridor zurdo en Nueva York.

Pettitte podría ganar otros 6,5 millones de dólares adicionales en bonos por rendimiento basados en su permanencia en la nómina de peloteros activos.

“Nunca se habló de otro equipo”, dijo Pettitte en una conferencia telefonica. “Quería regresar con los Yankees”. A finales del año pasado, Nueva York le había ofrecido un contrato que le habría garantizado a Pettitte $10 millones de dólares, un recorte salarial notable desde los 16 millones de dólares que devengó el año pasado. Pettitte quería volver y los Yankees lo tenían en sus planes. Pero las partes dejaron pasar meses en torno a cuanto iba a ser el recorte de salario que el lanzador de 36 años tendría que aceptar. El zurdo completa la rotación de Nueva York, una que incluirá a CC Sabathia, A.J. Burnett, Chien-Ming Wang y Joba Chamberlain. Pettitte lanzó con los Yankees entre 1995-2003, ganando cuatro Series Mundiales. Después pasó tres temporadas con los Astros, el equipo de su natal Houston. Volvió a los Yankees en el 2007 y acumuló marca de 14-14 con 4.54 de efectividad en la pasada campaña. Su promedio de carreras limpias admitidas fue el más alto desde 1999. Arrastrando una molestia en el hombro, Pettitte tuvo marca de 2-7 y 6.23 de efectividad en sus últimas 11 aperturas y se perdió su última apertura de la temporada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *