Argentina echó a Perú del Sub 20

By
Updated: enero 23, 2009

MATURIN, Venezuela – El talentoso Eduardo Salvio condujo a Argentina a lograr un sufrido triunfo por 2-1 sobre Perú por la tercera fecha del Grupo A del Sudamericano Sub-20 de Venezuela-2009, claficatorio para el Mundial de la categoría en Egipto.

Argentina 2 – 1 Perú

El volante ofensivo de Lanús, de la primera división gaucha, marcó el tanto de la victoria a los 76 minutos y le dio la asistencia a Jonathan Cristaldo para que éste anotara el transitorio empate a los 26 minutos.

Perú se había adelantado en el marcador a los tres minutos con un gol del lateral Luis Trujillo, para sorpresa de los cuatro mil espectadores presentes en el moderno estadio Monumental de Maturín (este venezolano), capital del estado de Monagas y con capacidad para 52.000 espectadores.

El triunfo le permite a los actuales bicampeones mundiales Sub-20 alcanzar a Colombia en el segundo lugar del Grupo A, ambos con cuatro unidades, a uno del líder Ecuador, que a primera hora igualó 0-0 con el combinado cafetero.

Perú, que sumó su tercera derrota consecutiva y quedó eliminado, no tiene puntos en su haber, mientras que Venezuela suma dos unidades.

Argentina irá por la clasificación el domingo en la cuarta fecha cuando enfrente a Colombia, mientras que Perú se despedirá del Sudamericano frente a Venezuela.

Ficha técnica
Sudamericano Sub-20 – Grupo A – Tercera fecha
Perú – Argentina 1 – 2 (1-1)
Estadio: Monumental de Maturín (este)
Asistencia: 4.000 espectadores
Terreno: muy bueno
Arbitro: Líber Prudente (URU). Líneas: Carlos Pastorino (URU) y Jorge Calderón (BOL)

Goles:
Perú: Luis Trujillo (3)
Argentina: Jonathan Cristaldo (26), Eduardo Salvio (76)

Amonestados:
Argentina: Julián Fernández (20), Ezequiel Benavídez (86)
Perú: Adrián Zela (33), Manuel Calderón (75), Christian La Torre (78)

Formaciones:
Perú: Eder Hermoza – Aldo Corzo, Adrián Zela, Aurelio Saco Vertiz (Manuel Calderón, 46), Luis Trujillo – Christian La Torre, José Luis Nuñez, Daniel Sánchez (Luis Advíncula, 62), Néstor Duarte – Reimond Manco (Joel Sánchez, 74), Juan José Barros. DT: Héctor ‘Tito’ Chumpitaz.

Argentina: Luis Ojeda – Fernando Tobio, Fernando Meza, Julián Fernández, Emiliano Insúa – Eduardo Salvio, Iván Bella (Cristian Gaitán, 71), Franco Zuculini, Ezequiel Benavídez – Jonathan Cristaldo (Andrés Romero, 74) y Andrés Ríos (Leandro Velásquez, 61). DT: Sergio Batista.

fuente AFP

www.blogsports.com.mx

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *