Argentina sufre, pero empata con Ecuador y clasifica en Sudamericano Sub-20

By
Updated: enero 27, 2009

MATURIN, Venezuela (AFP) – Argentina sufrió hasta el último instante los embates aéreos de Ecuador, pero logró igualar 2-2 y se clasificó para el hexagonal final del Sudamericano Sub-20 de Venezuela-2009, la noche del martes en la última fecha del Grupo A de la ronda inicial.

Cristian Gaitán a los 32 minutos e Iván Bella a los 79 marcaron los tantos para Argentina, mientras que Jefferson Pinto a los 39 y Juan Luis Anangonó a los 78 lo hicieron para Ecuador en el partido disputado en el moderno estadio Monumental de Maturín (este) ante unos dos mil espectadores.

Con este nuevo empate, su tercero en cuatro presentaciones, el once albiceleste, actual bicampeón mundial de la categoría, llegó a seis puntos en el Grupo A.

Ecuador también sumó seis unidades y la misma diferencia de goles (ambos con +1) que Argentina, pero fue superado por los albicelestes por mayor cantidad de tantos a favor (7 contra 4).

El once tricolor depende ahora, para conocer su futuro en el torneo, del resultado del encuentro de segunda hora, donde juegan Venezuela y Colombia, ambos con cinco puntos, aunque los locales contaban con una mejor diferencia de goles (+2), mientras que los cafeteros tenían +1 y tres goles a favor.

Una victoria de cualquiera de los dos o un empate sin goles le permitirá a Ecuador avanzar al hexagonal final.

Los dirigidos por Sergio Batista asumieron la iniciativa ante un Ecuador demasiado cauteloso, que parecía sentir la responsabilidad de tener que buscar la victoria ante un rival al que nunca vencieron en la historia del torneo, ya que hasta hoy Argentina acumulaba siete triunfos y dos empates, con 17 goles a favor y uno en contra.

Con la prolijidad de Franco Zuculini en la zona media y el empuje del lateral del Liverpool inglés Emiliano Insúa en la banda izquierda, los albicelestes se adueñaron del balón.

Jonathan Cristaldo, a los 26 minutos, en la primera ocasión en la que pudo zafar de su marca, probó de media vuelta dentro del área pero su remate, el centro del arco, fue desviado con esfuerzo por el portero Manuel Mendoza, en el primer aviso de los rioplatenses.

Argentina se creció y seis minutos más tarde, en su primera jugada elaborada, abrió el marcador por intermedio de Cristian Gaitán.

Tras una triangulación en tres cuartos de cancha de Zuculini, Salvio y Leandro Velázquez, este último metió un pase en profundidad para Gaitán, que se coló por el medio de la zaga ecuatoriana y con un derechazo bajo y contra el palo izquierdo de Mendoza desde la entrada del área mayor abrió el tanteador.

Los dirigidos por Julio César Rosero igualaron siete minutos más tarde, con su arma preferida, la vía aérea, con un certero cabezazo del volante Jefferson Pinto.

Desde ese momento el partido creció en intensidad.

Argentina salió por el segundo e Insúa intentó a los 43 minutos con un remate desde media distancia que pasó cerca del palo derecho de Mendoza.

Ecuador devolvió el favor un minuto más tarde cuando Montero escapó por la punta izquierda y lanzó un centro al segundo palo que Marlon De Jesús desaprovechó al cabecear defectuoso a las manos del cancerbero gaucho.

La segunda etapa comenzó como un calco de la primera, con Argentina buscando la victoria y el seleccionado tricolor más preocupado por defender que por atacar.

A falta de 18 minutos para el final, el DT ecuatoriano quemó las naves y le dio ingreso al delantero Juan Luis Anangonó, en lugar del volante Mike Rodríguez, en busca de mayor profundidad y al ver que su equipo no lograba inqietar a la defensa albiceleste.

Anangonó le dio la razón a Rosero a los 78 minutos cuando fue al primer palo a buscar un tiro de esquina de Montero y cabeceó hacia el segundo parante para marcar el segundo tanto ecuatoriano.

Pero Argentina empató un minuto después con un golazo de Iván Bella, que recibió en el área y con una definición sutil dejó sin asunto a Mendoza. En el festejo del tanto, Bella se levantó la camiseta y vio la segunda amarilla, por lo que tuvo que irse a las duchas.

Los últimos minutos fueron un constante ataque ecuatoriano por aire, con Argentina arrinconada en su área defendiendo con uñas y dientes la igualdad que la daba el festejado pase al hexagonal final.

fuente AFP

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *