Avanza Murray en el Abierto de Australia

By
Updated: enero 24, 2009

Rafael Nadal y Andy Murray dominaron sin sobresaltos sus partidos del sábado por la tercera ronda del Abierto de Australia y dieron otro paso a un posible enfrentamiento en las semifinales del primer ‘major’ del año.

El favorito Nadal no tuvo que esforzarse demasiado para derrotar 6-4, 6-2, 6-2 al alemán Tommy Haas. El español logró 53 winners y sólo cometió ocho errores no forzados, aunque le quebraron el saque por primera vez en el torneo.

“Creo que jugué uno de mis mejores partidos en el Abierto de Australia”, dijo Nadal, quien compite por quinta vez en el Melbourne Park.

Su próximo rival es el chileno Fernando González, quien remontó dos sets y un match point en contra para vencer en un épico partido de más de cuatro horas de duración 3-6, 3-6, 7-6 (10), 6-2, 12-10 al francés Richard Gasquet.

Murray, cuarto preclasificado y en busca de su primer título de Grand Slam, ganó 11 games consecutivos al aplastar 7-5, 6-0, 6-3 a Jurgen Melzer. El británico de 21 años sólo cometió 10 errores no forzados, y su próximo oponente es el español Fernando Verdasco.

“Espero poder seguir así”, dijo Murray. “Voy a tener que hacer lo mejor posible en cada partido para poder ganar”.

Serena Williams no ofreció su mejor espectáculo, pero de todas formas fue suficiente para superar 6-1, 6-4 a la china Peng Shuai.

Williams se sobrepuso a dos quiebres de servicio en el segundo set para seguir en pelea por su 10mo título de Grand Slam.

Nadal, por su parte, dijo que no existe el partido perfecto, pero le faltó poco para lograrlo.

El español cayó 2-0 en el primer set, con un Haas jugando su mejor tenis, pero después no volvió a enfrentar un punto de quiebre. Apenas perdió 13 puntos en 12 games con su saque, y cometió sólo un error no forzado en el segundo set, y dos en el tercero.

Murray apabulló a su rival con su mezcla de poder, velocidad y efecto. El británico perdió su servicio cuando sacaba por el partido con el marcador 5-1, y Melzer se salvó de un doble punto de partido en el siguiente game.

Sin embargo, Murray cerró la puerta con su octavo ace, para acercarse más a su meta de ser el primer británico que gana un major desde 1936.

Murray ha ganado sus tres primeros partidos en un total de 4 horas, 15 minutos, apenas seis minutos más del tiempo que González necesitó para vencer a Gasquet.

Con el público gritando a rabiar como si se tratara de un partido de Copa Davis, González salvó un match point en el desempate del tercer set, y luego un punto de quiebre en el 21er game del quinto set. El chileno le quebró el saque a Gasquet en el siguiente, para ganar el partido con un winner de revés.

“El estaba jugando como un superhéroe, a un nivel realmente alto”, dijo González. “No podía hacer nada. No podía pasar (la pelota), él estaba cubriendo muy bien la red. Estaba muy veloz”.

Williams, quien ganó el título de Australia en el 2003, 2005 y 2007, perdió su saque dos veces al comienzo del segundo set antes de poner la casa en orden.

“Empecé a cometer más errores y luego perdí mi saque un par de veces”, dijo la estadounidense. “Creo que me puse demasiada presión y estaba perdiendo”.

Por suerte para Williams, esa situación a veces la favorece.

“Pensé que a veces juego mejor cuando estoy perdiendo. Y empecé a jugar mejor”.

Williams (2da preclasificada) ganó el penúltimo game en cero con un ace y convirtió un triple match point con un potente remate por encima de su cabeza.

La victoria de la estadounidense, nueve veces campeona de torneos del Grand Slam, fue rutinaria, en comparación con lo que ocurrió el día anterior. Un hombre semidesnudo entró a la cancha durante la victoria de Williams y de su hermana Venus en los dobles.

“Me di cuenta de que no tenía ropa interior. Pensé, ‘ok, debo estar imaginando cosas’. Luego pensé, ‘mis ojos, mis inocentes ojos'”, recordó en tono de broma.

En la siguiente ronda, Serena se medirá a la bielorrusa Victoria Azarenka, quien doblegó por 6-4, 6-2 a la francesa Amelie Mauresmo, campeona de este certamen y de Wimbledon en el 2006.

Azarenka (19) ganó su primer título en su carrera en Brisbane, a comienzos de este año, y dijo que su confianza mejora con esta racha de triunfos.

Elena Dementieva

Elena Dementieva

En tanto, la rusa Elena Dementieva, ganadora de la medalla de oro de los Juegos Olímpicos, amplió su racha de victorias a 13 al imponerse a la australiana Samantha Stosur.

La española Carla Suárez Navarro, quien se impuso sorpresivamente en la segunda ronda a Venus Williams, la campeona vigente de Wimbledon, doblegó 6-1, 6-4 a su compatriota María José Martínez Sánchez.

Suárez, de 19 años y 46ta en el ranking, enfrentará a otra española, Anabel Medina Garrigues (21), quien eliminó a la italiana Flavia Pennetta, por 6-4, 6-1.

El francés Gael Monfils, semifinalista en el Abierto de Francia el año pasado, venció por 6-4, 6-3, 7-5 al español Nicolás Almagro (17), para llegar más allá de la tercera ronda por primera ocasión en Australia.

Visto en ElUniversal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *