Barcelona y Sevilla, a semifinales en la Copa del Rey

By
Updated: enero 29, 2009

MADRID (AP) – Gerard Pique acertó un remate con la cabeza en el segundo tiempo, para que el Barcelona, 24 veces campeón de la Copa del Rey, tomara una ventaja que resultó suficiente pese a la reacción del Espanyol, venciéndolo el jueves por 3-2 para meterse a las semifinales del certamen.

Pique remató un centro del brasileño Daniel Alves a los 56 minutos, para que los azul-grana tomaran una ventaja de 3-0 en el Camp Nou, tras un par de tantos de Bojan Krkic.

Ferran “Coro” Corominas y José Callejón anotaron con largos disparos, en la digna reacción del Espanyol contra su rival de la misma ciudad. Pero los “Periquitos”, que han ido a los tumbos en la liga, no pudieron anotar el tanto del empate, que los hubiera colocado en el duelo de la siguiente fase ante el Mallorca, por la regla del gol como visitante.

Así, el Barcelona se llevó un susto pero continuó con su buena marcha, metiéndose a las semifinales coperas por un global de 3-2.

También el jueves, Sebastien Squillaci anotó en el último minuto del tiempo reglamentario y el Sevilla derrotó 2-1 al Valencia para avanzar a las semifinales .

Squillaci remató un balón suelto en el área, que pasó entre las piernas de varios jugadores del Valencia para dejar el marcador global en 4-4. El Sevilla logró la clasificación gracias a los goles de visitantes que anotó durante la derrota 3-2 en la ida, en Valencia.

Carlos Marchena abrió el marcador por el Valencia con un cabezazo a los ocho minutos, y Frederic Kanouté empató a los 36 al rematar de cabeza un tiro libre de Ndri Romaric.

El gol de Kanouté fue la chispa que encendió al Sevilla, que incomodó al portero César Sánchez con tres intentos del brasileño Luis Fabiano y uno de cabeza del colombiano Aquivaldo Mosquera.

El Athletic de Bilbao y el Mallorca avanzaron a las semifinales el miércoles. Sevilla se medirá al Athletic, 23 veces monarca copero, por el pase a la final.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *