Borregos roba jugadores

By
Updated: enero 26, 2009

Sólo un juego, ésa es la mejor manera para describir la situación del futbol americano estudiantil, señala Carmelo Velázquez. Al menos en México, recalca el head coach de Potros Salvajes en la Universidad Autónoma del Estado de México, ser jugador no rinde grandes frutos económicos, por eso debe entenderse como real complemento de la currícula académica y hasta un verdadero pasatiempo.

Vivir del futbol o llegar hasta nivel profesional es para unos cuantos, -reflexiona el estratega- mientras para la mayoría es una ilusión.

Desafortunadamente algunos elementos que son buenos en el empastado terminan olvidados y con cero expectativas. Lo anterior, respira para colocar el dedo sobre una verdadera llaga, es por la rapiña que realizan algunos “cazatalentos”, pues engañan de manera magistral a bastantes jóvenes que practican el futbol americano colegial en Toluca.

Primero: con la promesa de “becas” el equipo de los “Borregos” los atrae… después, los olvida. Sin futuro y con cero expectativas.

Éste es el epílogo de algunos aspirantes a jugadores de primer nivel, señala decepcionado, pues terminan sin carrera deportiva ni académica pues resulta imposible negar que varios de los que escuchan el “canto de las sirenas”, ni siquiera tiene gran capacidad intelectual y al final, resultan frustrados todos su anhelos.

Directo y sin titubeos, el head coach revela el problema que enfrentan quienes manifiestan capacidad en el ámbito deportivo, pues de inmediato la institución albiceleste les oferta jugosas propuestas para atraerlos, “y bastantes incautos caen en sus redes, pero cuando descubren la triste realidad pretenden retornar a su ‘Alma Mater’; sin embargo durante largo tiempo les niegan su carta de liberación aun cuando estén lesionados, señaló al ejemplificar con un caso reciente.

Y valga la paradoja, reflexiona el estratega, pues algunos aquí eran titulares indiscutibles en los conjuntos auriverdes, pero al incorporarse en su nuevo equipo, no siempre les permiten jugar, por eso muchos de ellos terminan en la penosa “banca”, mientras se difumina su elegibilidad, ya que cinco años son muy pocos para alcanzar a brillar en el futbol americano de grandes dimensiones, abunda.

Cuando los estudiantes pertenecen a la UAEM, puntualiza, hasta se les oferta la posibilidad con el objeto de que puedan concluir sus carreras, pues todos sabemos que en nuestro país no se puede vivir sólo con jugar futbol americano, al menos colegial. Pero al menos cada día crece la apertura hacia este deporte, pues algunso estadios llegan a presentar lleno total en algunos cotejos.

Creo que los “borregos” nunca han hecho a sus jugadores desde abajo, expresa sin temores, sino con verdadera actitud “carroñera” deambulan en torno a los campos de entrenamiento, para detectar prospectos y coptarlos con falsas promesas.

Todo lo digo con conocimiento de causa, puntualiza, pues la actitud mercenaria contra la Universidad Autónoma del Estado de México, es evidente y las famosas “becas” no cumplen con lo prometido para los estudiantes, es decir, se trata de simples promesas mediante verdadero “cocowash”.

Al menos nosotros en la UAEM, recapitula, únicamente les acercamos hacia promociones, ciertas becas y apoyo a estudiantes, pero sin grandes ofrecimientos pues los recursos son limitados, sin embargo nadie debe olvidar que el futbol americano es sólo …un juego, concluye Carmelo Velázquez mientras esboza una sonrisa.

fuente El Sol de Toluca

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *