Busca Tomlin ‘receta’ para detener a Kurt Warner

By
Updated: enero 20, 2009

Considera el entrenador en jefe de Acereros de Pittsburgh que sería inútil sólo intentar presionar o sólo implementar una férrea cobertura contra el quarterback de Cardenales de Arizona.

El entrenador en jefe de Acereros de Pittsburgh, Mike Tomlin, consideró que sería inútil sólo intentar presionar o sólo implementar una férrea cobertura contra el quarterback de Cardenales de Arizona, Kurt Warner.

En conferencia de prensa realizada hoy en las instalaciones del equipo, Tomlin recordó que Águilas de Filadelfia ya intentó presionar a Warner en el juego por el título de la Conferencia Nacional (NFC), con resultados negativos, luego que perdieron 32-25.

“Filadelfia fue tras él desde el principio del juego y Kurt Warner reconoció la presión y se deshizo rápido de la pelota y la sorteó bastante bien. Ese es Kurt Warner”, explicó el estratega a poco menos de dos semanas de disputar el Súper Tazón XLIII precisamente contra Cardenales.

Señaló que no se puede emplear una estrategia constante contra el experimentado pasador de los “emplumados” y, en cambio, dijo que tienen que mezclar un poco de todo “tirar los dados, girar la ruleta si queremos ser efectivos”.

Reiteró que si a Warner “le damos una dieta constante de cualquier cosa, ya sea presión o cobertura, va a tener un día exitoso”.

Asimismo, recordó que el quarterback campeón del Súper Tazón XXXIV ya ha sido parte de algunas otras ofensivas de gran poder y consideró que el pasador es el único factor en común que han tenido todos esos equipos.

“Es un buen jugador y nada es demasiado grande para él. Es muy cerebral y pone el balón en las manos de sus receptores en el momento adecuado”, dijo Tomlin sobre su rival en el próximo Súper Tazón.

En cuanto a la principal arma de Warner, el receptor Larry Fitzgerald, advirtió que “si llegas a la parte profunda del campo uno a uno con él, él se va a quedar con el balón; es el mejor del mundo en ese renglón”.

También reconoció que “hay muy pocos profundos de más de 1.90 metros, así que si tienes a un ala abierta de 1.90 con manos fuertes y que juega el balón por arriba de nuestro nivel, entonces tienes un problema. Es algo con lo que tendremos que lidiar, sin duda”.

fuente Notimex

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *