Cae Atlético en su primer juego del 2009

By
Updated: enero 3, 2009

El mexicano Javier Aguirre tuvo un desafortunado inicio de año al frente del Atlético de Madrid, luego que su equipo fuera derrotado 1-3 por Valencia, revés que además le puso fin a una racha de nueve duelos sin conocer la derrota en la liga.

Con doblete del mediocampista David Silva en los minutos 39 y 69 y anotación de David Villa, al 34, los “chés” se llevaron el triunfo ante su afición. El uruguayo Diego Forlán cobró con éxito un penal en el 45 para conseguir el gol del honor del cuadro “colchonero”.

Con el triunfo en la cancha del estadio Mestalla, la escuadra que comanda el director técnico Unai Emery llegó a 33 unidades, para convertirse en el único escolta del líder Barcelona, en el inicio de la fecha 17 de la Liga de Futbol de España.

Mientras el “Atleti” vio cortada su racha de nueve partidos sin conocer la derrota en la temporada 2008-2009 de la liga y 15 si se contabilizan los duelos que sostuvo en la Liga de Campeones y Copa del Rey, luego de la última derrota que sufrió el pasado 18 de octubre del año pasado ante Real Madrid (1-2).

Desde entonces, venció a Mallorca (2-0), Deportivo La Coruña (4-1), Racing Santander (4-1), Sporting de Gijón (5-2), Real Betis (2-0), Espanyol (3-2) y empatató con Villarreal (4-4), Osasuna (0-0) y Numancia (1-1), tan sólo en la liga.

Así la escuadra “colchonera” cayó al cuarto puesto de la clasificación general, al quedarse con 30 puntos, tras nueve victorias, tres empates y cinco derrotas.

Por su parte, Barcelona comenzó con un triunfo la actividad de 2009 al derrotar 3-1 a Mallorca, para ampliar su diferencia en el liderato de la Liga.

Los goles que le dieron el triunfo al conjunto “azulgrana” fueron obra del francés Thierry Henry (31), Andrés Iniesta (75) y el marfileño Yaya Touré (92).

Aritz Aduriz había adelantado al conjunto mallorquín al minuto 15 en la cancha del estadio Camp Nou, donde el defensa mexicano Rafael Márquez saltó como titular en el cuadro de Josep Guardiola.

Márquez jugó 71 minutos antes de salir como cambio por el defensa brasileño Sylvinho Mendes Campos, en el partido en el cual el árbitro Carlos Velasco le mostró tarjeta amarilla, en el 49 de acción.

Con el triunfo, “Bar‡a” llegó a 44 puntos para ampliar su diferencia en la primera posición, mientras Mallorca se quedó en 14 unidades en el sitio 17.

La jornada continuará el domingo, cuando lo más atractivo será el regreso al balompié español del mexicano Hugo Sánchez, pero ahora como técnico de Almería, que recibe a Betis.

A continuación los resultados de los partidos de la fecha 17 de la Liga de España:

– Sábado Barcelona 3-1 Mallorca Valencia 3-1 Atlético de Madrid

– Domingo Almería – Real Betis Athletic de Bilbao – Espanyol Málaga – Sporting de Gijón Real Madrid – Villarreal Recreativo Huelva – Numancia Valladolid – Racing de Santander Sevilla – Osasuna Getafe – Deportivo La Coruña.

fuente El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *