Cerca América de la final: 3-1 a Tigres

By
Updated: enero 6, 2009

Tras un buen segundo tiempo, el América dio un paso hacia la fase final del Torneo Interliga, al vencer por 3-1 a Tigres de la UANL, en partido que abrió la segunda fecha dentro del Grupo B, disputado en el estadio Pizza Hut Park.

Por Aguilas anotaron los paraguayos Enrique Vera al minuto 35 y Salvador Cabañas, al 45, así como el brasileño Robert de Pinho, al 58, por la vía de la pena máxima. Por Tigres marcó el argentino Guillermo Marino, al 22.

Con el triunfo, Aguilas rompió el empate que había en el sector y ahora lo encabeza momentáneamente con cuatro puntos, en espera del duelo entre Guadalajara (1) y Atlas (1), mientras que Tigres se estancó en una unidad.

El próximo duelo de Aguilas será ante Atlas, mientras que Tigres se medirá a Chivas en el cierre de la ronda de grupos el viernes.

Encuentro en el que, por momentos, Tigres exhibió algunas carencias del conjunto americanista sobre todo en la defensiva con llegada por los costados y con disparos lejanos que metieron en apuros al arquero Guillermo Ochoa.

Aguilas, por su parte, empezó a depender de sus individualidades y del chileno Jean Beausejour, quien fue el armador del equipo, mientras que el guaraní Salvador Cabañas y el brasileño Robert de Pinho no terminan de acoplarse.

Tras varios avisos sobre el arco americanista, el de más peligro un disparo de Francisco Fonseca que pasó cerca del poste derecho de Ochoa, Tigres hizo el 1-0 con el tanto de Marino al minuto 22 en un rebote que tomó luego de que el balón pegó en el poste en lo que parecía un autogol de Carlos Sánchez.

Sin embargo, América reaccionó y logró el 1-1 con el tanto de Vera que contrarremató un tiro flojo de De Pinho en un cara a cara con Talavera en quien estrelló el esférico que el guaraní empujó con el pie derecho para la igualada azulcrema.

Los dirigidos por Manuel Lapuente se distrajeron en una falta en los linderos de su área y Cabañas cobró un tiro libre que desvió su compatriota Pedro Benítez cuando el arquero Talavera iba hacia su costado derecho pero ya no pudo reaccionar para el 2-0 al minuto 45.

En la segunda parte, Aguilas cambió los papeles y se volcó sobre la meta rival con algunas llegadas que requirieron de la intervención del arquero Talavera, quien provocó el 3-1 en contra al cometer la pena máxima.

El arquero derribó a De Pinho en su salida y se marcó el penalti que el mismo delantero brasileño se encargó de cobrar con potencia, abajo y a la izquierda del portero de Tigres para el 3-1 al minuto 58.

Los últimos minutos del encuentro fueron de un constante ir y venir y al 74 a Tigres le quitaron un gol legítimo cuando por izquierda el pampero Lucas Lobos envió centro pasado donde apareció Hugo Acuña y anotó, pero el auxiliar número dos cruzó al silbante y marcó fuera de lugar de Fonseca que no existió.

Todavía al minuto 90, América tuvo para hacer el 4-1 en descolgada de Cabañas por izquierda y cedió al recién ingresado Enrique Esqueda, quien de manera increíble voló su disparo con el arquero Talavera ya vencido.

El trabajo del silbante Baldomero Toledo fue regular al anular un gol legítimo a Tigres por el que amonestó a José Antonio Castro y por Aguilas a Alejandro Argello.

Alineaciones:

Tigres UANL.- Alfredo Talavera, José Antonio Castro, Hugo Sánchez, Pedro Benítez, Arturo Rivas, Jesús Molina (Hugo Acuña, 65), Diego Marino (Manuel Viniegra, 53), Lucas Lobos, Jonathan de León, Francisco Fonseca y Ariel Bogado (Jesús Dueñas, 65). DT Manuel Lapuente.

América.- Guillermo Ochoa, Juan Carlos Valenzuela (Rodrigo Iñigo, 46), Carlos Sánchez, Fernando Ortiz, Edgar Castillo, Alejandro Argello, Enrique Vera, Angel Reyna (Joaquín Martínez, 57), Jean Beausejour, Salvador Cabañas y Robert de Pinho (Enrique Esqueda, 72). DT Ramón Díaz (ARG).

fuente Notimex

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *