Chivas 3-1 al Atlas y alcanza al América

By
Updated: enero 7, 2009

El equipo Guadalajara venció esta noche por 3-1 al Atlas y alcanzó al América en el liderato del Grupo B con cuatro puntos, dentro del torneo Interliga en el partido disputado en el estadio Pizza Hut Park de este suburbio.

Por Chivas anotaron Ramón Morales, al minuto 20 de tiro penal, y Carlos Ochoa a los minutos 78 y 83. Por Atlas descontó el argentino Bruno Marioni al 75.

Con este resultado, Chivas sumó cuatro unidades en el Grupo B empatado con América, mientras los rojinegros se quedaron con un punto en el mismo sector.

El partido resultó disputado en el primer tiempo, sin que ningún equipo impusiera sus condiciones en el medio campo debido a la fuerte marcación y pases imprecisos ante la presión de buscar el triunfo para seguir con vida en el torneo.

Atlas tuvo algunas llegadas al marco de Luis Michel en un disparo lejano del argentino Bruno Marioni por encima de la portería y un remate de Gonzalo Vargas por el sector izquierdo que no inquietó al cancerbero rojiblanco.

Guadalajara se colocó en ventaja al minuto 20 con un tiro penal que cobró Ramón Morales con un zurdazo al ángulo superior derecho de la portería de Pedro Hernández. La pena máxima se marcó por una mano dentro del área del zaguero Néstor Vidrio al desviar un centro.

Con el marcador en contra, el cuadro atlista adelantó líneas en busca del empate, pero Marioni y Vargas no tuvieron oportunidades ante la férrea marcación de la zaga del rebaño sagrado.

Darío Botinelli se animó al frente y en una colada dentro del area tras una combinación con Marioni, disparó a las manos de Michel, al 41 de acción y dos minutos después, un remate desviado de Vargas a un metro de la portería.

Para la parte complementaria, Chivas buscó aumentar la ventaja en un disparo lejano de Marco Fabián que obligó al portero atlista a desviar a tiro de esquina cuando se coreaba la anotación. El entrenador del Atlas, Darío Franco, envió al terreno de juego a Alfredo Sánchez para darle más salida al mediocampo adelantando líneas en busca del empate en jugadas de Achucarro y Botinelli.

Chivas respondió al 63 en ofensiva de Morales que cedió a la llegada de Ochoa que no pudo definir ante el portero Hernández desperdiciando una gran oportunidad. El mismo Ochoa se tropezó con el balón cuando se perfilaba a disparar dentro del área dos minutos después.

Atlas empató 1-1 al 75 de tiempo corrido, por conducto del argentino Bruno Marioni que aprovechó un rechace del portero Michel a un disparo raso y potente dentro del área de Vargas. Botinelli tuvo la oportunidad de aumentar el marcador para Atlas en un disparo en los límites del área que se impactó en el travesaño al minuto 77.

Guadalajara logró el 2-1 al minuto 78 en un contragolpe del recién ingresado Sergio Avila que desbordó a la zaga y cedió a la llegada de Carlos Ochoa, que disparó de zurda al fondo de las redes ante el inútil lance de Hernández.

Las chivas aseguraron el juego al concretar el 3-1 en otra jugada individual de Carlos Ochoa, que ingresó al área y disparó raso a la salida del cancerbero al minuto 83.

El arbitraje correspondió a Ferry Vaughn, quien amonestó por Atlas a Néstor Vidrio al minuto 18, Darvin Chávez al 42, Darío Botinelli al 89 y por Chivas a Mario de Luna al 31, y Gonzalo Medina al 89.

Alineaciones:

Guadalajara.- Luis Ernesto Michel, Mario de Luna, Héctor Reynoso, Patricio Araujo, Edgar Mejía, Javier Iván Báez, Alberto Medina (Sergio Avila-71) , Sergio Amaury Ponce, Ramón Morales (Francisco Mendoza-87) , Marco Fabián (Gonzalo Pineda-51) y Carlos Ochoa. DT Efraín Flores.

Atlas.- Pedro Hernández, Néstor Vidrio, Darvin Chávez, Hugo Ayala, César Alberto Ibáñez (Alfredo Sánchez-46) , Eduardo Rergis, Lucas Ayala, Darío Botinelli, Jorge Daniel Achucarro, Bruno Marioni y Gonzalo Vargas. DT Darío Franco.

fuente Notimex

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *