Confirma Atlas a La Volpe como técnico

By
Updated: enero 28, 2009

El argentino Ricardo La Volpe, ex seleccionador de futbol de México, fue designado hoy como nuevo director técnico del Atlas ocho años después de su partida, informó la directiva del club.


En un comunicado de prensa, la directiva del Atlas confirmó que cerró negociaciones con La Volpe para que a partir de este jueves asuma por segunda vez como entrenador de los ‘zorros’, que tienen su sede en Guadalajara, oeste de México.

La Volpe, seleccionador mexicano en el Mundial de Alemania 2006, dirigió al conjunto rojinegro entre 1997 y 2001.

Sustituye en esta ocasión a su compatriota Darío Franco, quien renunció agobiado por las dos derrotas encajadas en el comienzo del torneo, que este fin de semana tendrá su tercera jornada. La llegada de La Volpe termina con tres días de negociaciones para intentar llegar a un acuerdo sobre el salario del nuevo entrenador.

El argentino había pedido un millón de dólares de salario y el equipo le había ofrecido 700.000 dólares a un tipo de cambio por debajo del mercado, lo que provocó que las negociaciones se extendieran un par de días más.

Durante las conversaciones, el Atlas dijo que además de La Volpe tenía como candidatos al argentino Américo Gallego y a los mexicanos Tomas Boy y Sergio Bueno.

En su primera etapa con el Atlas La Volpe llevó al equipo a la final del torneo Verano de 1999, que perdió en una tanda de penaltis con el Toluca.

La Volpe dirigió al Monterrey el pasado torneo Apertura 2008 y renunció a su cargo una semana antes de comenzar el Clausura 2009.

fuente EFE

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *