CRUZ AZUL 3 VS CHIVAS DEL GUADALAJARA 3

By
Updated: enero 17, 2009

011709p29 

Cruz Azul 3 vs Chivas del Guadalajara final

Espectacular Empate en el Jalisco

Gran noche de futbol nos regalaron en el Estadio Jalisco, las Chivas Rayadas del Guadalajara y la Máquina Celeste de Cruz Azul, al empatar a tres goles en un inicio de torneo que da para pedir más marcadores como este.

 

Tanto rojiblancos como celestes, se entregaron al espectáculo, cosa que se agradeció desde las tribunas pues los aficionados no dejaron de corear los nombres de sus equipos. Efraín Flores y Benjamín Galindo plantearon sus esquemas con algunas ausencias pero sin dejar de ofrecer cuadros ofensivos.

 

El resultado deja un punto a los dos equipos en el grupo de la muerte, que buscarán liderar la siguiente jornada, cuando los tapatíos reciban a los Tecolotes de la UAG y los del Distrito Federal al Atlas en el Estadio Azul.

 El Partido

 

 

 El encuentro comenzó con los subcampeones dominando la esférica, pero sin preocupar a fondo al reaparecido Luis Michel, cancerbero rojiblanco, lesionado de un brazo hace un año en el Interliga.

 El equipo local empezó con sus flamantes refuerzos, Carlos Ochoa y Sergio Amaury Ponce, tratando de mostrarse ante su afición, en el Estadio Jalisco, y encajando en el dinámico estilo de juego de las Chivas.

 Sería al minuto 10, cuando los celestes encontrarían la primera de peligro, cuando Joaquín Beltrán, mandaba su cabezazo arriba de la meta local, tras un centro exacto de Jaime Lozano en el cobro de una falta.

 El Rebaño contestó un minuto después, con un centro por derecha de Xavi Baez, a la testa de Ochoa, pero las manos del joven portero cruzazulino, robaron el remate del delantero local.

 El invitado de honor llegó al 18’. En un tiro de esquina del Guadalajara, el rechace le quedó al Venado Medina, quien en el recentro encontró el punterazo de Ochoa que salió por encima de Gutiérrez para el primer gol del partido.

 Las Chivas casi se encuentran el segundo al 20’, en un cabezazo de Medina, pero la oportuna salida de Yosgart evitó el festejo del Venado. Dos minutos después, el equipo de la Cooperativa también pudo marcar pero el remate del ex chiva, Alejandro Vela, se fue por un lado del poste ante la mirada de Michel al minuto 22.El complemento comenzó con la misma emoción, pues las Chivas encontraban el empate al 47’; en lo que era su primera llegada, un centro pasado de Medina, era sólo visto por la defensa azul pero Ponce si se animó a rematar y poner el empate  tres.

 Ochoa complacía a la afición del Jalisco, cuando en gran jugada del capitán local, Ramón Morales, su tirocentro llegaba a la cita del primero, decretando el segundo de la noche para el delantero y el 2-0 de la noche.

 El marcador se pudo mover d nuevo al 32’ y luego al 34’, en sendos cabezazos, primero de Pineda de Chivas, que no iba con buena dirección, y el segundo de Riveros pero terminaba en las manos de Luis Michel.

 Pero la fiesta de goles iba a ser amplia, con una carretada de goles azules, pues al minuto 36, un cobro excelso de Jaime Lozano de un tiro libre, superaba la barrera para anidarse en el ángulo para el primero de los visitantes.

Sergio el Gaucho Ávila, intento incrementar el marcador  favor de Chivas pero su buena combinación terminaba en las manos de Yosgart Gutiérrez al 41’. Al siguiente minuto la oportunidad fue de Cruz Azul y el Pato Araujo, en su afán de defender, metía su cabezazo a las redes del portero chiva quien iba saliendo y el 2 a 2 llegaba.

El desconcierto del equipo de Efraín Flores era notable, y al 44’ un centro retrasado de Lugo, era rematado por Vela para incrustarse en el arco local y dar la vuelta a los cartones en un 3-2 de locura que cerraba el primer tiempo.

 

El juego no disminuía en intensidad. Primero Michel se lanzaba al 56’, para desviar a tiro de esquina un disparo de Fusto Pinto, y luego un contragolpe veloz de Carlos Ochoa, terminaba en las tribuna cuando su derechazo salía por encima del travesaño al 58’.

El partido cayó en un bache tras los cambios de los dos técnicos, buscando corregir el parado de sus jugadores, pero la calidad individual de ambas escuadras ponía el ambiente en continua tensión para los espectadores que no dejaban de animar.

 Al 77’, la expulsión del paraguayo Carlos Bonet, tras clavarle los tachones en el hombro a Francisco Mendoza, selló el encuentro, pues el Cruz Azul se defendió bien y Chivas ya no pudo abrir el cerrojo,terminando así el cotejo.

 

fuente Femexfut

www.blogsports.com.mx

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *