Cuba no la tendrá fácil en el Clásico Mundial de Beisbol

By
Updated: enero 14, 2009

En Cuba, donde el beisbol es el deporte nacional, la afición muestra cierto escepticismo de cara al Clásico después del revés sufrido por la novena cubana superada 3-2 por Corea del Sur en la final de los pasados Juegos Olímpicos.

Cuba no tiene otra opción que no sea ”darlo todo” en el Clásico Mundial de Beisbol, donde le espera un gran reto para superar el segundo lugar alcanzado en la primera edición del certamen, comentó el antesalista cubano Michel Enríquez.
 
”Es un reto grande para nuestro equipo y más porque cogimos el segundo lugar en el primero (Clásico) y tenemos la vista de todo el mundo sobre nosotros” expresó Enríquez en la televisión cubana.
 
En una entrevista concedida al noticiero nocturno el martes, el pelotero aseguró ”no hay que dejar dudas de que vamos a darlo todo para traer el título a casa”.
 
Cuba perdió 10-6 frente a Japón en la final del primer Clásico Mundial (2006) y el manager de entonces, Higinio Vélez, aseguró que en marzo próximo la isla ”no puede ir por otro resultado que no sea discutir el primer lugar”.
 
Vélez, actual presidente de la federación cubana de béisbol, comentó que ”todos los directivos y recursos humanos disponibles están trabajando en la preparación”, en particular pensando en la primera etapa que Cuba jugará en la altura de Ciudad de México.
 
El federativo aseguró ”haremos un gran equipo y obtendremos el resultado que la población espera”.
 
En Cuba, donde el beisbol es el deporte nacional, la afición muestra cierto escepticismo de cara al Clásico después del revés sufrido por la novena cubana superada 3-2 por Corea del Sur en la final de los pasados Juegos Olímpicos.
 
”No dimos pie con bola en Beijing, ¿qué podemos esperar en un torneo que será de mucho más nivel?” manifestó el aficionado Etienne Silva. Además, el joven de 17 años lamentó que ”en los últimos años perdimos tres grandes finales, el Clásico, el mundial del 2007 y los Juegos Olímpicos, por eso no estoy muy optimista”.
 
Muchas interrogantes surgieron también en la prensa cubana. ¿Podrá la selección cubana pasar de la primera fase? ¿Estaría en condiciones de llegar a la final, como en la edición anterior, o hasta superar la medalla de plata del 2006?, preguntó el miércoles el diario oficial Granma.
 
Y el rotativo llamó a ”ponerle toda la intensidad” a los encuentros de la serie nacional para cosechar los frutos en el Clásico.
 
Cuba dio a conocer la pasada semana a los 45 jugadores entre los cuales saldrán los 28 para el segundo Clásico que se celebrará del 5 al 23 de marzo en Canadá, Japón, México, Puerto Rico y Estados Unidos.
 
Entre los ”elegibles” destacan 18 que ya estuvieron en la primera edición del torneo, ”con mayor madurez y cantidad de juegos jugadores” como lo destacó el legendario pelotero cubano Omar Linares, predecesor de Enríquez en la antesala del elenco de la isla.
 
Linares admitió ”un retroceso” en la ofensiva isleña si se compara con la década de los 80 y 90 pero auguró ”un buen papel en el Clásico Mundial”.

fuente AP

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *