Deja Ryan a Cuervos; será head coach de Jets

By
Updated: enero 19, 2009

Apenas un día después de que Baltimore fuera eliminado de la postemporada de la NFL.

El ahora ex coordinador defensivo de Cuervos de Baltimore, Rex Ryan, se convirtió hoy en el nuevo entrenador en jefe de Jets de Nueva York, apenas un día después que su equipo fuera eliminado de la postemporada de la NFL.

Luego de entrevistar a varios candidatos, Ryan entre ellos, la directiva del cuadro verde y blanco optó por firmar al hijo del legendario Buddy Ryan, aunque los términos económicos del acuerdo no fueron revelados.

Ryan llega en sustitución de Eric Mangini, quien se quedó corto en su intento por meter al equipo a la postemporada, al terminar con registro de 9-7, luego que iniciaron con un prometedor 8-3, de la mano del experimentado quarterback Brett Favre.

De acuerdo con un comunicado emitido en la página del equipo, el dueño de la franquicia neoyorquina, Woody Johnson, envió una carta a los miembros del equipo, en la que destaca las virtudes que lo llevaron a inclinarse por Ryan.

Al respecto, Johnson indicó que su flamante entrenador “es reverenciado por sus jugadores y respetado por sus colegas en toda la NFL por sus innovadores esquemas”, que le han valido el apodo de “El Científico Loco”.

Asimismo, aseguró estar convencido de que Ryan “cuenta con la habilidad y el instinto para construir sobre los cimientos que hemos colocado y llevar a esta franquicia a un puesto entre la élite de la NFL”.

A su vez, el nuevo head coach, quien será presentado oficialmente este miércoles, externó su agradecimiento a Johnson y Mike Tannenbaum, gerente general del equipo, por brindarle lo que calificó como “una oportunidad única en la vida”.

Dijo que “ha sido mi sueño convertirme en entrenador en jefe en la NFL y venir aquí a los Jets de Nueva York, donde mi padre fue entrenador alguna vez y fue parte del staff del Súper Tazón III, es fantástico”.

Como jugador, Ryan se desempeñó como ala defensivo para la Estatal del Suroeste de Oklahoma y en cuanto terminó su elegibilidad comenzó a trabajar como coach de nivel colegial, en cinco diferentes universidades.

Rex y su hermano gemelo Rob comenzaron su carrera en la NFL en 1994 como parte del staff de coacheo de su padre, Buddy, en Cardenales de Arizona, y en 1999, el primero se convirtió en coordinador defensivo de Baltimore.

Ryan conservó el puesto, además del de asistente del entrenador en jefe John Harbaugh, hasta este domingo, tras perder el juego por el título de la Conferencia Americana por 14-23 con Acereros de Pittsburgh.

fuente Notimex

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *