Dominicana: Azucareros ganan y obligan a juego desempate

By
Updated: enero 18, 2009

SANTO DOMINGO (AP) – Eddy Garabito y Víctor Mercedes dispararon sendos jonrones y ayudaron el domingo a los Azucareros del Este a derrotar por 7-3 a las Aguilas Cibaeñas, en la liga invernal dominicana de béisbol.

Garabito sacó la bola del estadio Cibao en la sexta entrada y empató el duelo a tres antes de que el receptor Alberto Rosario conectara un sencillo remolcador de la carrera de la victoria un inning más tarde.

Mercedes también conectó cuadrangular en la novena entrada, con un hombre en base, para su único hit del partido.

Con el triunfo, los Azucareros fuerzan un juego extra decisivo ante los Gigantes, el lunes, para determinar cuál de los dos pasa a la serie final, donde enfrentarán a los ya clasificados Tigres del Licey.

El relevista Matt De Salvo (2-0) lanzó dos entradas y dos tercios impecables en las que sólo aceptó un indiscutible y abanicó tres hombres sin aceptar carreras. El abridor zurdo José Capellán fue inefectivo con tres entradas y dos tercios de tres carreras para los ganadores.

Las Aguilas terminaron su participación en la postemporada perdiendo 12 partidos en forma consecutiva para entregar su título de campeones de la campaña pasada.

La derrota fue para el relevista José Durán (0-1), quien cedió una carrera y dos hits en dos entradas de trabajo. El abridor de las Aguilas, José Silva aceptó dos vueltas en cuatro entradas, en las que solo toleró un hit.

Por las Aguilas, el jardinero Salvador Sánchez bateó de 3-1, con un par de remolcadas y Alberto Castillo se fue de 1-0 con una impulsada.

fuente AP

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *