El corredor Edgerrin James anunció que no piensa volver con los Cardinals en el 2009

By
Updated: enero 2, 2009

Edgerrin James espera que el último partido de los Arizona Cardinals en la presente campaña sea su último con el equipo.

James dijo a ESPN que no regresará con los campeones defensores de la NFC Oeste para la siguiente temporada, pese a que aúntiene un año restante en su contrato.

“No puedo pasar por esto de nuevo”, dijo. “No vine aquí a bloquear. No soy un liniero ofensivo”. James, quien resurgió como el corredor primario de los Cardinals en el partido final de la temporada regular después de semanas de protección de pase y no tocar el ovoide, dijo a reporteros que su último partido de la campaña probablemente podría ser su último en Arizona, y eso está bien.

“Creo que el sentimiento es mutuo”, dijo, riendo. “Es algo que no voy a discutir”. Sin embargo, James, quien tuvo 14 acarreos para 100 yardas en el partido final de la temporada regular, tiene algo que muchos de sus compañeros en los Cardinals no tienen: experiencia de playoffs. James, quien apareció en nueve partidos de playoffs con los Indianapolis Colts, dijo que pretende aportar liderazgo durante la postemporada de Arizona. “Cuando están en la reunión previa a la jugada y ves que nadie está perdiendo el control por todo lo que pasa en el juego, realmente calma a todos”, dijo James.

James había expresado su frustración con su rol en la ofensiva a principios de la campaña, con Tim Hightower emergiendo como el corredor primario de los Cardinals y James fue utilizado en protección de pase en la ofensiva predominantemente aérea de Arizona. Perdió la titularidad ante Hightower tras siete partidos y llevó el balón sólo 11 veces en los siguientes ocho partidos. A mediados de noviembre, James pidió ser cortado, una petición que los Cardinals rechazaron, con el gerente general del equipo Rod Graves diciendo, “Aún vimos a Edgerrin como un miembro valioso de nuestro equipo”.

“Fue la dirección que escogió este equipo”, dijo James a reporteros. “Fue algo a lo que no estaba acostumbrado. Fue algo que no compré. Es difícil para mí entrenar tan duro como lo hago en las temporadas bajas y llegar preparado para bloquear en situación de pase 50 veces. No sé cómo podría estar contento con ello”. Pero los playoffs mandan esas preocupaciones a un segundo plano, añadió James.

“Hicieron lo que debían hacer, pero al final del día, se acabó todo”, dijo. “Ahora es momento de ponernos serios. Fue el fin de estar jugando y es momento de ponernos serios”. “Estoy aquí para hacer jugadas y hacer que este equipo avance”, dijo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *