“El cuerpo me dijo que ya era suficiente”

By
Updated: enero 31, 2009

“Decidí hace dos semanas que no juego más, me retiré”, anunció Martín Gramática

Una nueva lesión en el aductor –ya fue operado tres veces– resultó ser demasiado para este precursor argentino que no tuvo un buen año.

La imagen de Gramática con uno de sus hijos en sus hombros lo decía todo. “Quiero poder jugar con mis hijos cuando sea más grande, y en este momento el cuerpo me dijo que ya era suficiente”. A pesar de que es una gran pérdida para todo el público latinoamericano, Gramática no tiene reproches acerca de su carrera.

“La verdad es que tuve la oportunidad de ganar un Super Bowl, que es lo máximo para un jugador de la NFL”, declaró. “Por supuesto que si estaba saludable, me hubiese encantado jugar más años, pero no es el caso”.

Gramática es el primero en admitir que cada vez se ven más latinos en la NFL, “y ahora ya no son sólo pateadores”. Su consejo para aquellos que quieren llegar al profesionalismo es “pasar por las universidades de los Estados Unidos, dado que es ahí cuando ya estás en su mapa. De lo contrario, es mucho más difícil.

Me encantaría poder dar una mano para que aumenten los latinos, y estoy para ayudar a los que lo necesiten”. Gramática fue elegido en la tercera ronda del draft de 1999 por los Tampa Bay Buccaneers, con quienes ganó el Super Bowl XXXVII. También jugó en Indianapolis, New England, Dallas y New Orleans.

Los Saints contrataron a Gramática a fines de la temporada del 2007, y en el campamento de entrenamiento del 2008 el veterano venció al novato Taylor Mehlhaff, a quien New Orleans había reclutado en la sexta ronda del draft de ese año. El argentino comenzó bien la temporada, acertando 8 intentos de gol de campo consecutivos.

Pero luego llegaron errores que fueron cruciales en derrotas frente a Denver y Minnesota, y los Saints terminaron colocando a Gramática en la lista de reservas lesionados por su problema en la ingle.

Visto en ESPNDeportes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *