El Derby County venció al Manchester United en el partido de ida de las semifinales de la Copa de la Liga

By
Updated: enero 7, 2009

El Derby County venció por 1-0 en Pride Park al Manchester United en el partido de ida de las semifinales de la Copa de la Liga inglesa, provocando una gran sorpresa, aún cuando el visitante cuidó titulares.

Ni siquiera el ingreso de Cristiano Ronaldo y de Rooney a los 63 minutos pudo aportar el refuerzo ansiado en el ataque.

Kris Commons, en el minuto 30, marcó de un tiro fuerte y bajo de zurda, pegado al palo izquierdo del arquero Tomasz Kuszczak, el único gol del partido.

Alex Ferguson, el entrenador del Manchester United guardó a varias de sus figuras por el gran choque inminente ante el Chelsea por la Premier League y lo pagó caro. Si bien algunos destacados del plantel ingresaron en el segundo tiempo, no le alcanzó al menos para llevarse un empate.

El Derby dio el batacazo en la Carling Cup y así le puso fin a la racha invicta de 14 partidos del United.En su primera semifinal de copa desde 1976, el Derby, que pasaba tribulaciones incluso en el League Championship, dominó al gigante, que se salvó de ir al cotejo de vuelta con una desventaja mayor.

“Fue un resultado fantástico para nosotros, considerando el mal desempeño que tuvimos”, dijo el técnico del United, Alex Ferguson.Commons hizo el tanto decisivo en la ida a los 30 minutos, tras recibir un pase de Mile Sterjovski. A unos 25 metros del arco, su tiro venció al arquero Tomasz Kuszczak.Fue el único partido de David Lowe al frente del Derby, antes de que Nigel Clough ocupe la plaza de técnico, el jueves.

El hijo del ex técnico del Derby Brian Clough, quien se coronó con el club en Inglaterra en 1972, fue presentado ante los espectadores en el Pride Park antes del encuentro, lo que pareció infundir un entusiasmo especial a sus jugadores.Nigel Clough está a 90 minutos de llegar a la final de la competición que su padre ganó cuatro veces con el Nottingham Forest.Sin dejarse amedrentar por el United, los Rams atacaron desde el comienzo.

El delantero del Derby, Steve Davies, no pudo meter al arco un balón servido con la cabeza por Rob Hulse, a los 6 minutos. El serbio Nemanja Vidic salvó al United del tanto.Pese a dejar en el banquillo a Wayne Rooney y al astro portugués Cristiano Ronaldo, United sí alineó al argentino Carlos Tevez como ariete, junto con Danny Welbeck, el inglés de 18 años que anotó el domingo, en la victoria sobre el Southampton, dentro de la Copa FA.Pero Roy Carroll, ex arquero del United, tuvo una noche tranquila.

Tevez pudo hacer muy poco, lo que amenazaría más su futuro con el United mientras aguarda un contrato permanente.Ni siquiera el ingreso de Cristiano Ronaldo y de Rooney a los 63 minutos pudo aportar el refuerzo ansiado en el ataque.Dos tiros del portugués se fueron desviados, y el Derby presionó para ampliar su ventaja.De esta manera, el Derby County, de la Segunda División de la liga de Inglaterra, logró un triunfo histórico al imponerse al actual campeón de su país, de la UEFA Champions League y del Mundial de Clubes en Japón.

Visto en ESPNDeportes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *