Generarán 50 mil empleos fijos los JO de Londres 2012

By
Updated: enero 16, 2009

Supone un estímulo para el crecimiento económico en el actual contexto de la crisis financiera global.

El primer ministro británico, Gordon Brown, afirmó hoy que la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 conllevará la creación de 50 mil puestos de trabajo fijos, lo que en su opinión supone un estímulo para el crecimiento en el actual contexto de crisis económica.

Brown visitó la zona este de la capital británica en la que se llevan a cabo los trabajos, justo en el ecuador desde la fecha en la que Londres fue nominada sede olímpica y la ceremonia de apertura de los Juegos, y expresó la importancia económica de este proyecto en un momento en el que el Reino Unido afronta una severa recesión.

Además de los 50 mil empleos permanentes que se crearán para el mantenimiento de las instalaciones que se construyen para los Juegos, el líder laborista recordó que “Tres mil personas han sido ya empleadas, 11 mil lo serán el año que viene y, en total, 30 mil personas habrán trabajado aquí hasta 2012” .

El proyecto, subrayó, “es un generador enorme de empleo y un creador de trabajo para el futuro”.

El primer ministro estuvo acompañado por la secretaria de estado encargada de los Juegos Olímpicos de Londres, Tessa Jowell, quien subrayó que el Reino Unido necesita estos Juegos.

“La inversión de 6 mil 100 millones de libras (9 mil millones de dólares al cambio actual) en el este de Londres es precisamente lo que le hace falta a este área, lo que a Londres le hace falta y lo que el país necesita para crear trabajo” , dijo Jowell.

El presidente del comité organizador de los Juegos, el ex atleta Sebastian Coe, también participó en la visita y destacó que pese a la complejidad del proyecto está “ilusionado” por el progreso de los trabajos hasta el momento.

fuente AP

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *