Guadalajara vs. Cruz Azul destaca en la fecha uno

By
Updated: enero 15, 2009

 

El duelo entre Chivas y Cruz Azul le pondrá el sabor a la primera fecha del torneo Clausura mexicano que arranca el viernes cuando los Tecos reciben a Ciudad Juárez.

 El Guadalajara, que se reforzó con Carlos Ochoa (Monterrey) , Sergio Amaury Ponce (Toluca) , Aaron Galindo (Francfort) y contará con el regreso de su portero titular Luis Michel, se perfila como gran favorito para este torneo, pero la Máquina, que viene de dos subcampeonatos consecutivos, no será un rival fácil.
 ”Por supuesto que Cruz Azul será fuerte en este arranque de torneo, es el actual subcampeón y hay que darle el mérito igual que a su técnico, el ‘Maestro’ (Benjamín) Galindo”, dijo el capitán de Chivas, Ramón Morales. ”Ellos vienen por esa revancha de buscar el campeonato y que a la fecha uno del torneo muchas veces no le damos la importancia debida, entonces hay que darle importancia desde el sábado por los primeros tres puntos que hay en disputa”.
 Chivas posiblemente contará también con el veterano artillero Jared Borgetti, quien está a punto de llegar a un acuerdo con el club.
 La Máquina regresa con la base de los dos últimos torneos más las incorporaciones del zaguero Fausto Pinto y el delantero Luis Angel Landín y el paraguayo Roberto Ovelar.
 ”Sé que ellos (Chivas) vienen en otro ritmo y que será un encuentro complicado, pero se puede ganar. Este torneo será muy interesante al igual que el anterior y tenemos todo para buscar una vez más la clasificación a la liguilla y después el título”, dijo Galindo.
 La primera fecha presenta otro candente duelo el domingo en Torreón, donde Santos será anfitrión de un América que comienza el torneo desesperado por victorias que aminoren las críticas sobre su técnico por el fracaso de no clasificarse a la Copa Libertadores.
 El argentino Ramón Díaz se comprometió a tener buenos resultados en los próximos cuatro juegos o se hará a un lado.
 ”El presidente no pone límites, los que nos ponemos límites somos nosotros y tiene que ser a partir del domingo, porque los plazos se acortan y si las cosas no funcionan vamos a ser los primeros en dar un paso al costado”, dijo el Díaz.
 También el domingo, el campeón Toluca defenderá su novena corona local recibiendo al Atlante en encuentro entre dos equipos que invirtieron poco para reforzarse.
 ”Nosotros lo que queremos es tener un equipo protagonista, y para eso tenemos que hacer valer nuestras armas futbolísticas, es decir, tener mucha posesión de la pelota, dinámica y después, con la calidad que hay en el plantel me parece que podemos lograr cosas importantes”, aseguró el portero argentino del Atlante, Federico Vilar.
 En otros encuentros: Jaguares-Atlas, Monterrey-Puebla, Morelia-San Luis, Necaxa-Pumas y Pachuca-Tigres.
fuente AP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *