Indiferencia compartida

By
Updated: enero 11, 2009

Ni les beneficia, ni les perjudica. Raúl Rivera y Jacinto Licea tomaron con indiferencia el nacimiento de una nueva división creada por los otrora integrantes de la Conferencia de los seis Grandes.

Ni les beneficia, ni les perjudica. Raúl Rivera y Jacinto Licea tomaron con indiferencia el nacimiento de una nueva división creada por los otrora integrantes de la Conferencia de los seis Grandes.

“Pues en los personal creo que es una buena idea si lo decidieron pensando en unificar al futbol americano nacional. Espero que aumente su competitividad y el nivel sea mucho mejor”, dijo Rivera, head coach de los campeones Pumas CU.

El viernes pasado, las instituciones integrantes de la división de los seis grandes decidieron incorporar a 8 equipos provenientes de la Conferencia Nacional y crear una nueva división con 14 integrantes.

“Lo importante aquí es que si se forman otras conferencias hay que reglamentarlas porque sino no habrá orden y crecimiento para nuestro deporte. Todo deber ser de acuerdo a las reglas”, agregó Rivera.

Licea, entrenador de las Águilas Blancas del Politécnico tomó sin sobresaltos la noticia y aseguró que esta concentrado en la preparación para la siguiente temporada.

“No tenemos nada en contra de lo que han decidido y esperamos que todo les salga bien. Tienes el poder de tomar sus determinaciones y si creen que añadiendo nuevos equipos subirá la competitividad es porque seguramente lo han analizado”.

Tanto Raúl Rivera como Jacinto Licea coincidieron en que la posibilidad de integrarse a ella es completamente nula y prefirieron no abundar en el tema.

“Sería complicado integrar esa división. Las instituciones que la forman son de alto poder adquisitivo y sería difícil competir con ellas. Nosotros en la del Centro estamos bien firmes y preparándonos para el inicio de temporada”, analizó Raúl Rivera, quien sin embargo, consideró buena idea la organización de Tazones entre seleccionados de ambas conferencias.

“Sería como el sistema de Estados Unidos y creo que esos partidos resultarían atractivos para los aficionados y de mucho beneficio para los jugadores al final del año”.

Licea lamentó también la poca disposición de la división de los 12 Grandes por regresar al viejo formato.

“Esta decisión es sólo una reafirmación de que ya no había intención de reunificar la Liga, y también queda claro que la cuestión de las becas no es una cuestión sencilla de resolver. Nosotros seguiremos igual ,trabajando como siempre en busca del triunfo”, dijo Licea.

fuente El Universal

www.blogsports.com.mx

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *