Inestable el futuro de la ONEFA, menciona coach de Aztecas UDLAP

By
Updated: enero 28, 2009

dsc00096

La conformación de la Conferencia de los Catorce Grandes de la ONEFA, está en veremos, luego de que varias instituciones siguen sin confirmar su participación.

Esto se sabrá hasta la realización del Congreso Nacional de la ONEFA, mismo que se verificará del 5 al 8 de febrero, próximo.

Al respecto, el coach de los Aztecas de la UDLAP, Héctor Cuervo Pensado manifestó que espera que se logre la nueva conformación de conferencia, ya que el proyecto del año pasado, de división de conferencias no fue benéfico.

“Lo único claro para nosotros es que el esquema del año pasado no es viable, ojalá se conforme el proyecto de esta nueva conferencia, pero todo está en veremos. Dependiendo de lo que se apruebe en el Congreso Nacional, buscaré una reunión con el rector (Luis Ernesto Derbez) para tomar decisiones y marcar el rumbo del programa de futbol americano en la UDLA”.

Lo que hace un mes parecía claro, con la integración de la Conferencia de los Seis Grandes y la Conferencia Nacional, hoy todo está en suspenso, ya que, varias instituciones faltan por confirmar dentro de este nuevo plan.

En cuanto al reclutamiento del conjunto cholulteca, el coach Carlos Fischer comentó que para las pruebas al interior de la universidad contaron con la participación de veinticinco alumnos que llegaron con el interés de pertenecer al equipo y de los cuales tienen en vista a cinco jugadores que los coaches eligieron para participar en Aztecas durante el periodo de Primavera.

El 14 de febrero y 16 de mayo se realizarán los try outs para los jugadores del interior de la república, con los que elegirán a los últimos reclutas.

Y es que por ahora la preocupación más grande de aztecas es que ni siquiera tiene un róster completo para encarar la temporada, al contar solamente con 49 jugadores.

Será a finales de enero y principios del mes de febrero cuando esperen a nuevos reclutas, que se incorporarán al entrenamiento, para ello tendrán un periodo de adaptación de una semana o semana y media, realizando las pruebas necesarias para ganarse un lugar en el equipo.

fuente Periodico digital

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *