Interliga, un torneo para sacar dinero: Ferretti

By
Updated: enero 13, 2009

Critica el técnico de Pumas, de nueva cuenta, el certamen para avanzar a la Copa Libertadores.

El técnico de Pumas de la UNAM, el brasileño Ricardo Ferretti, insistió en sus críticas al Torneo Interliga de futbol, del que aseguró que si por él fuera no asistiría a disputarlo, porque sólo ve la cuestión económica.

Cuestionado sobre el particular en la conferencia de prensa que ofreció al término del entrenamiento del equipo, Ferretti fue enfático al señalar que “yo nunca iría, nunca, porque pienso que es un torneo, la verdad, para sacar dinero”.

Destacó que además de la cuestión económica que representa para ese torneo, éste muchas veces se traduce en lesiones para los jugadores, las que posteriormente afectan en su rendimiento para encarar el campeonato mexicano.

“Las ha habido (las lesiones), está la de (Federico) Insúa, del América; la de (José Saturnino) Cardozo, cuando estaba (aquí), varios jugadores que de repente tienen lesiones graves y naturalmente que después afectan”, señaló.

Entonces, como siempre, hizo su propuesta, “pero yo no estoy de acuerdo porque yo creo que hay otra forma más deportiva en sacar esto sencillamente, el Clausura y el Apertura de cada año que los dos campeones vayan y el superlider si no es uno de estos y que haga más puntos que sea el tercero y se acabó. Hay que sacar dinero ¨verdad?”.

Del partido inicial del Clausura 2009 contra Necaxa, el próximo sábado, dijo que, toda vez que contará con todo el plantel, espera “tener muchas dudas, esto quiere decir que en cada posición sí tengo jugadores disputando un puesto y ellos me ponen en duda, es lo mejor”.

“Si no tengo dudua, bueno, va a ser éste o éste (jugador), entonces, lo bueno de un entrenador en su equipo es que haya dudas para que pueda escoger el mejor para determinado partido”, indicó.

Sobre lo ocurrido al técnico del América, el argentino Ramón Angel Díaz en el aeropuerto capitalino a su regreso del Interliga, Ferretti dijo “tengo que interpretar, hay muchos (aficionados) que están sembrados. He visto en los equipos los años que he estado gente sembrada que están friegue y friegue”.

Sin ningún miramiento, reveló que incluso hay hasta “periodistas sembrados que dicen a ver si sacamos al `Tuca’ de sus casillas y le prguntamos babosada y media para que se enoje. Me extraña que la gente piense que hacemos las cosas para que nos vaya mal”.

“Ninguno de los que estamos aquí trabajamos para que nos vaya mal tenemos que brindar resultados y cada institución tiene su grado de responsabilidad y cuando las cosas no se dan no es nada agradable, pero los primeros que se sienten más mal somos nosotros”, concluyó.

fuente Notimex

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *