Lebrija aseguró que México avanzará a Sudáfrica, aunque hay cosas que urge modificar

By
Updated: enero 31, 2009

Pese al entorno pesimista de la Selección Nacional, para Rafael Lebrija, ex presidente del Toluca, “no está en duda el boleto de México al Mundial Sudáfrica 2010”. Pero establece que después de los sinsabores y malos resultados, éste es el momento para iniciar una “reestructuración total” en el futbol mexicano.

“Si México no calificara al Mundial sería un derrumbe total de todo, el acabose. Más que un fracaso sería algo caótico, algo increíble”, estableció Lebrija.

Sin embargo, considera que no se llegará a tal punto, más allá de que tiene muy presente que México estuvo a horas, minutos, de quedar fuera del Mundial Japón-Corea 2002, cuando la Federación Mexicana de Futbol se jugó la última carta, destituyendo de la dirección técnica a Enrique Meza y poniendo en su lugar a Javier el Vasco Aguirre. “

Eso no va a pasar. De seis equipos que buscan el boleto al Mundial, dos nada más no califican, porque se tienen tres boletos y medio. De los participantes en el hexagonal final sólo quedan fuera dos selecciones. México calificará”, dijo con seguridad Lebrija, quien empieza a disfrutar su segundo año sabático en el futbol. –

¿No ve trágico el futuro de la Selección?
“Trágico no. Vamos a calificar; no me queda la menor duda.

Visto en ESPNDeportes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *