LOS EQUIPOS DE FÚTBOL AMERICANO DE LA DELEGACIÓN VENUSTIANO CARRANZA, YA TIENEN SU CASA

By
Updated: enero 26, 2009
  • dn*Inaugura la Delegación Venustiano Carranza, cancha de fútbol americano, en honor al destacado comentarista ya fallecido José ‘Pepe’ Espinosa.
  •  El Jefe Delegacional, Julio César Moreno Rivera, encabezó la ceremonia, en compañía de la familia de uno de los mejores narradores del deporte de las tacleadas.
  • Se refirió a “Pepe” Espinosa como un hombre generoso y comprometido con el deporte.
  • El emparrillado  tuvo un costo de más de 3 millones de pesos.

 

Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuica, D.F., 25 de enero.- Como un reconocimiento a la labor en pro del fútbol americano y del deporte de nuestro país, el Jefe Delegacional en Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, acompañado por Jorge Camacho Peñaloza, Subdirector General de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), del diputado Daniel Ramírez del Valle, Arturo Olivé Hawley y Geraldine González de NFL-México, inauguró la cancha de fútbol americano “José Roberto Pepe Espinosa” en la Puerta 2 de ese complejo deportivo. De igual forma estuvo acompañado por dirigentes de los diversos equipos y de las ligas FADEMAC y FBA. Así como de numeroso público que ocupó en su totalidad las tribunas.

 

Ante la familia de uno de los mejores comentaristas del deporte de las tacleadas y del atletismo, que dejó de existir a la edad de 59 años, el 4 de julio del 2007, y que su amor por la vida que reflejó en cada una de sus transmisiones televisivas, el funcionario explicó que su administración llevó a cabo esta obra, consistente en la construcción de una grada de cinco niveles con capacidad para 150 personas y la instalación de nuevo alumbrado, con un costo total de 3 millones 387 mil 269 pesos.

 

En este sentido, reafirmó su compromiso para elevar las condiciones de las prácticas deportivas en esta demarcación y afirmó que también se colocó sobre la cancha de 9 mil 240 metros cuadrados, pasto sintético de 4.5 centímetros de espesor, proveniente de Estados Unidos, para que las escuadras “Águilas de Balbuena”, “Jets de Balbuena”, “Bulldogs Dorados”, “Tigres de Bengala” y “Ravens”, en las categorías infantil, flag y veteranos practiquen esta disciplina deportiva. “Es por ello que el día de hoy, entregamos este campo de fútbol americano, cuyo propósito principal se fincará en la oferta de un espacio para todos los equipos que se dedican a practicar este hermoso deporte”, añadió.

 

El gobernante comentó que José Roberto Espinosa, fue a lo largo de su fructífera carrera, que comenzó en 1976 cosechó la admiración y reconocimiento de miles de televidentes. “Pepe” Espinosa, agregó el Jefe Delegacional, se entregó en cuerpo y alma al deporte, lo cual se refleja en sus más de 750 juegos narrados de fútbol americano, su asistencia a los últimos 30 súper tazones y juegos olímpicos. Para nosotros fue imposible encontrar un nombre que reflejara de mejor manera estas notables virtudes y ese inmenso cariño que Pepe Espinosa  profesó por el deporte, pero sobre todo por el fútbol americano. Por ello, hoy los invito a honrar el noble recuerdo que tenemos de él, haciendo de esta cancha, un lugar de sano esparcimiento y la convivencia de todos los vecinos de Venustiano Carranza que ven en el deporte”, concluyó.

 

Acompañado de la viuda del homenajeado, Araceli González, de sus hijas Daniela, Jessie y Alejandra y de su hermano, Julio César Moreno Rivera dijo que el deporte nacional perdió a uno de sus mejores narradores, pero que su huella siempre permanecerá debido a su notable calidad humana y compañerismo.

 

Finalmente, la señora Araceli González viuda de Espinosa, agradeció al Jefe Delegacional por el homenaje a su compañero de vida y juntos develaron una placa conmemorativa y presenciaron un desfile, vistosas rutinas del grupo de animación de la Universidad Anáhuac y varios partidos de exhibición entre los equipos asistentes en las diversas categorías

fuente Onefa

por Alex Camacho

12 Comments

  1. lolita

    8 febrero, 2009 at 23:23

    mi hijo quiere jugra futboll adonde lo llevo

    • BERE

      4 noviembre, 2009 at 14:33

      Bulldogs Dorados, entrenan en la puerta 1 de Ciudad Deportiva de 18 a 20 hrs. se requiere acta de nacimiento, identificacion, comprobante de domicilio, fotografias y constancia de estudio.

  2. J CARLOS SANCHEZ HERNANDEZ

    23 marzo, 2009 at 23:07

    EN HORA BUENA QUE LAS AUTORIDADES MUESTREN INTERES POR UNA VARIEDAD DEPORTIVA Y QUE EL AFICIONADO AL AMERICANO TENGA LA OPORTUNIDAD DE DISFRUTAR Y PRACTICAR ESTE DEPORTE QUE A SIDO MALAMENTE CALIFICADO COMO MUY SNOB , OJALA LAS AUTORIDADES APOYEN CON ALGUN SUBSIDIO A LOS DEPORTISTAS DE POCOS RECURSOS YA QUE POR EXPERIENCIA SE A VISTO QUE TIENEN LA HABILIDAD Y LAS GANAS DE JUGAR ADEMAS NOS DEMUESTRAN ENTREGA YCONSTANCIA .FELICIDADES A LOS EMPRENDEDORES DE TAN AMBICIOSO PROYECTO

  3. jose daniel ruiz ehrnandez

    7 abril, 2009 at 18:09

    quiero entrar en un equipo de futbol como se puedeaser para que entre yo ymepuedes emviar un men sa je en micorreo porfa
    piden papeles

  4. eduardo alejandro

    13 mayo, 2009 at 14:05

    hola quiero pertenecer a un equipo de futbol americano
    jugue 3 años en la UDG en guadalajara jal.

    gracias espero su respuesta
    ed_alejandro1985@hotmail.com

  5. JORGE

    30 julio, 2009 at 19:06

    Los Jets se han apoderado de ese campo, no es justo, poco a poco obligan a los demas equipos a buscar otros campos. NO ES DE ELLOS.

  6. vianey mojarro molina

    7 agosto, 2009 at 13:03

    yo kiero invitarlos a los tiburones purpura y bulldogs dorados los 2 son buenos y siempre buskndo la mejoria de los chavos se los recomiendo.

  7. goku

    20 octubre, 2009 at 18:11

    piden papeles y si si cuales son quiero jugar

    • BERE

      4 noviembre, 2009 at 14:33

      los mejores son Bulldogs Dorados, entrenan en la puerta 1 de Ciudad Deportiva de 18 a 20 hrs. se requiere acta de nacimiento, identificacion, comprobante de domicilio, fotografias y constancia de estudio.

  8. JOSUE

    8 diciembre, 2009 at 19:37

    OLA KIERO PERTENECER A UN EQUIPO QUE NESECITO Y EN DONDE ME PRESENTO PARA MAS INFORMACION TENGO 17 AÑOS Y ME GUSTA MUCHO ESTE DEPORTE NUNCA E JUGADO EN UN EQUIPO PERO SI CON LOS AMIGOS, SE QUE NO ES IGUAL POR ESO ME INTERESA Y ME GUSTARIA MUCHO PERTENECER A UN EQUIPO FORMAL

    • administrador00

      9 diciembre, 2009 at 13:17

      Hola josue está por empezar el campeonato de intermedia en cheyennes zacatenco y ahí te puedes presentar en zacatenco a un costado del wilfrido, pero a la brevedad te mandaran un e-mail.

  9. Vicente flores

    15 agosto, 2017 at 22:57

    Me guataria jugar en una liga de veteranos yo juge hace mucho con loa carneros de la del valle…mi correo es vizdhl@hotmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *