Motociclista español en estado de coma

By
Updated: enero 13, 2009

Cristóbal Guerrero sufrió una caída en la décima etapa del Rally Dakar Argentina-Chile 2009, su prioridad era terminar el rally sano.

El piloto de motos español Cristóbal Guerrero quedó en estado de coma tras sufrir una caída en la décima etapa del Dakar, informó la organización.

El español, de 48 años, fue trasladado en ambulancia al Hospital de Copiapó, donde se la practicará un escáner.

“Cristóbal Guerrero tuvo una caída en la décima etapa Copiapó-Copiapó en el kilómetro 160. Alertado por el ‘Iritrack’ a las 12:38 (hora local, 1538 GMT) un helicóptero médico aterrizó en el lugar a las 13:06″, dijo un portavoz de la organización.

Según el perfil que presenta la organización sobre el motociclista, la prioridad de Cristóbal siempre fueron sus hijos Víctor y Cristóbal de 19 y 24 años, respectivamente. Primero se dedicó a formalos y ya que sus ocupaciones se lo permitieron se preparó para participar en eventos de este tipo.
 
“Mi intención es terminar y ver de qué se trata”, señalaba el piloto veterano en el portal oficial del Dakar previo a su participación en este rally. “Dios quiera que termine este primer Dakar, podré entonces pensar en volver”.

El portavoz informó de la existencia de otro herido en la etapa del martes, aunque dijo desconocer detalles de la situación.

La semana pasada murió el piloto francés Pascal Terry, con lo que se convirtió en la primera víctima en Sudamérica del Rally, que también ha dejado a otros pilotos heridos.

fuente El Universal

www.blogsports.com.mx

 

One Comment

  1. Georvs Santana Montenegro

    21 febrero, 2009 at 18:32

    Nesecitamos conocer mas sobre el ya venidero clasico de base ball. A realizarse en el mes de Marzo en los E.U.A.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *