Nadal jugará semifinal española contra Verdasco en el Open de Australia

By
Updated: enero 28, 2009

El español Rafael Nadal, número  uno mundial, se medirá en semifinales del Abierto de tenis de Australia a su  compatriota Fernando Verdasco (N.14) tras derrotar al francés Gilles Simon  (N.6) en tres sets por 6-2, 7-5, 7-5 este miércoles en Melbourne.



Verdasco había eliminado horas antes a otro francés, el finalista de 2008 y  quinto favorito Jo-Wilfried Tsonga, por 7-6 (7/2), 3-6, 6-3, 6-2, informó AFP.

España también triunfó en dobles mixtos, puesto que la pareja Anabel  Medina-Tommy Robredo, séptimos cabezas de serie, se clasificó para las  semifinales al ganar a la suiza Patty Schnyder y al sudafricano Wesley Moodie  por 5-7, 6-4, 12-10.

Peor suerte corrió la otra representante de España en los cuartos de final,  la joven canaria Carla Suárez, que se inclinó por un doble 6-2 ante Elena  Dementieva (N.4). La rusa se medirá a la estadounidense Serena Williams (N.2),  que venció a Svetlana Kuznetsova (N.8) por 5-7, 7-5, 6-1.

Serena Williams evitó unas semifinales cien por cien rusas, ya que en la  otra se medirán Dinara Safina, tercera favorita, y Vera Zvonareva, séptima  preclasificada.

En el tablero masculino, la otra semifinal enfrentará al suizo Roger  Federer, número dos del mundo y tres veces ganador del torneo, y al  estadounidense Andy Roddick, séptimo favorito.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *