Pese a una lesión de rodilla, Hines Ward asegura que no se ausentará al Super Bowl

By
Updated: enero 22, 2009

El receptor abierto de los Pittsburgh Steelers, Hines Ward, se está cansando de responder preguntas respecto de su status para el Super Bowl.

Por segunda ocasión en dos días, Ward reiteró que estará listo para jugar en el Super Bowl XLIII ante los Arizona Cardinals pese a una lesión en la rodilla derecha.

“No me gusta perderme partidos, y tengo dos semanas para prepararme”, dijo Ward en el vestidor esta semana. “Es el Super Bowl, y no me perderé el Super Bowl”. Ward necesita trabajar mucho para rehabilitar su rodilla derecha, pero insiste que jugará. El entrenador en jefe de los Steelers, Mike Tomlin, dijo que esperaba que Ward jugara.

“Definitivamente no lo descartaremos”, dijo Tomlin. “Guardaremos un asiento en el autobús para el N° 86”. Ward no participará en los entrenamientos durante el resto de la semana, pero no duda de que jugará. Describió su rehabilitación como “un proceso de 24 horas”, que incluye actividades en las instalaciones del equipo y en su casa.

Ward dijo que está haciendo el doble de asignaciones de lo que le han indicado los médicos de Pittsburgh. Los Steelers no permitirán que pruebe su rodilla hasta la semana que entra, cuando tengan más información sobre su caso. El veterano receptor dijo sentirse mejor que hace unos días, y espera seguir mejorando.

“La semana siguiente saldré y me prepararé para entrenar”, aseguró Ward. “Si fuera dentro de la temporada, probablemente esperaría, porque no quieres arriesgarte a una lesión peor… pero es el Super Bowl”.

Ward, el líder receptor de todos los tiempos de los Steelers, se lesionó un ligamento en el primer cuarto del juego de Campeonato de la AFC ante Baltimore el domingo por la noche. Si los Steelers hubieran tenido que jugar esta semana, podría no haber estado listo.

El martes fue un día libre para los jugadores, y aún así Tomlin vio a Ward rehabilitándose en las instalaciones del equipo. Los Steelers salen el lunes hacia Tampa, y juegan el 1° de febrero contra Arizona, después de una semana de entrenamientos normales.

El calendario será el mismo que para cualquier otra semana, dijo Tomlin, y los Steelers dibujarán su plan de juego como si fueran a jugar este domingo. El plan de juego probablemente incluirá a Ward. “Haremos todo lo que esté en nuetsro poder para darle la atención médica que requiere”, dijo Tomlin. “En su mente, jugará, así que lo más probable es que sí. No se trata del confort, particularmente con Hines”. Ward jugó en todos los partidos de los Steelers del 2001-04, y se ha perdido sólo seis encuentros en las últimas cuatro temporadas, ninguno esta campaña.

Lideró al equipo con 81 atrapadas para 1,043 yardas, su quinta temporada de 1,000 yardas y primera desde el 2004. “No planeo perderme este partido, créanme. No se preocupen por mi rodilla, estaré bien”, había afirmado Ward inmediatamente después del triunfo por 24-13 sobre Baltimore. Ward no hizo mucho frente a los Ravens debido a la lesión, pero realizó atrapadas de 45 yardas y 11 yardas que prepararon goles de campo de Jeff Reed. Regresó brevemente en el segundo periodo y atrapó un pase, pero no jugó el resto del partido.

“Sentí que estaba mal”, admitió Ward, JMV del Super Bowl del 2006. “Como que lo torcí y se sintió raro… pero no quería salir y perjudicar a nuestro equipo si no estaba al 100 por ciento. Pude haber jugado un 75 u 80 por ciento, pero en un juego de Campeonato es mejor meter a otros jugadores que sí están al 100 por ciento, para que salgan y corran a toda velocidad”.

Visto en ESPNDeportes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *