Presentan nueva imagen de la Liga Mexicana de Beisbol

By
Updated: enero 27, 2009

Previo al arranque de la campaña regular de este circuito veraniego de pelota.

Este martes se llevó a cabo, en un hotel de la Ciudad de México, la presentación de la nueva imagen de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), previo al arranque de la campaña regular de este circuito veraniego de pelota, previsto para el mes de marzo próximo.

En la presentación, el presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, el yucateco Plinio Escalante, destacó el hecho de que la LMB es el circuito de mayor talento en el deporte profesional mexicano, al tener más elementos jugando en el extranjero.

La develación de la nueva impagen del circuito de beisbol veraniego estuvo a cargo Alfredo Harp Helú, presidente del actual campeón de este circuito, Diablos Rojos del México, y de Carlos Peralta, titular de Tigres de Quintana Roo, que este año será el anfitrión del Juego de Estrellas.

El titular de la LMB recalcó que “en estos momentos contamos con 24 jugadores militando en equipos de Grandes Ligas, lo que contrasta con los 14 futbolistas que han jugado en Europa y con el hecho de que sólo hay un exponente de nuestro país en la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA)”.

Asimismo, Escalante recalcó que el éxito y el crecimiento de la LMB son fruto del trabajo que se ha hecho para preparar a las jóvenes generaciones y destacó la Academia del Carmen, ubicada en el estado de Nuevo León.

El dirigente no pudo ocultar su orgullo y satisfacción por el hecho de que 80 por ciento de los peloteros mexicanos que han llegado a la “Gran Carpa” pasaron por los diamantes del circuito veraniengo de la LMB.

La nueva imagen del circuito veraniego mexicano es una pelota de beisbol con los colores de la bandera nacional y en cuyo frente se ven las costuras de la misma en forma de estrellas y su slogan es “Donde nacen las estrellas”.

Recalcó que el motivo del cambio es propocionar una mejor imagen de este circuito, además de que se dará un mucho mejor servicio a los 20 millones de usuarios que tiene la página de internet en todo el territorio nacional.

Por su parte, el director de Mercadotecnia de la LMB, Alberto Guadarrama, al explicar el razonamiento del que se partió para diseñar la nueva imagen de la Liga, destacó que “buscamos dejar claro que somos modernos, pero que mantenemos nuestra tradición”.

Indicó que la nueva imagen proyecta lo que es México en estos momentos, un país dinámico y que todos los elementos del nuevo símbolo de la LMB, la pelota y el diamante, remiten inexorablemente al beisbol.

Finalmente, Guadarrama recalcó que “con la presentación que hacemos de esta nueva imagen reafirmamos el hecho de que la Liga Mexicana de Beisbol es la historia y el futuro del beisbol en México, de frontera a frontera”.

fuente Notimex

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *