Quiere Cardenales cambiar su historia

By
Updated: enero 20, 2009

Una franquicia que siempre estuvo rodeada por el fracaso y las mudanzas, ahora se encuentra a un juego de coronarse en la NFL, hecho que sería una proeza después de calificar a playoffs con menos de 10 victorias.

La mejor noticia para Arizona, disputar su primer Super Bowl en toda su historia. Los Cardenales está a una sola victoria de lograr una campaña que sólo tenía como objetivo el fracaso.

Una franquicia que siempre estuvo rodeada por la desilusión y la mediocridad, ahora puede presumir que esos tiempos ya quedaron atrás, el cambio ya es notable y ahora el objetivo es ser campeones de la NFL.

Las cifras históricas de la liga tienen pocos registros de equipos clasificados a playoffs con marca de 9-7 y, por lógica, menos escuadras que llegan y ganan un Súper Tazón, este dato, en caso de concretarse, sería un dato anecdótico para su larga historia.

El único momento en el que se podría comparar este hecho sería con los antiguos Carneros de Los Ángeles, quienes en 1979, contra todos los pronósticos, clasificaron a la ronda de comodines de la Conferencia Nacional y llegaron a al Super Bowl, donde cayeron, precisamente contra los Acereros de Pittsburgh.

Las historias de ambas franquicias son iguales, aunque las capacidades de sus rosters son muy diferentes, pero aún así sufrieron el menosprecio de sus rivales al momento de enfrentarlos.

Carneros se enfrentó a los dominantes Vaqueros de Dallas, quienes presumían de su poderío ofensivo, en el Estadio Texas. El resultado fue 21-19 para los angelinos y la confianza en este equipo fue inesperada.

Mientras que en el caso de los Cardenales la situación lucía muy complicada, ya que debió enfrentar a uno de los equipos más explosivos en la ofensiva terrestre, las Panteras de Carolina, el resultado fue la escandalosa victoria petirroja de 33-20 en el campo de los felinos.

Ken Winsenhunt, coach de Arizona, transformó por completo la ideología del equipo y manifestó el esperado cambio para la franquicia, al confiar en hombres por los que nadie daba nada, como el caso del veterano quaterback Kurt Warner y el corredor Edgerrin James, quienes al parecer su ciclo como jugadores había terminado.

Las comparaciones nunca serán buenas, pero este equipo de Cardenales cuenta con mucho talento, la lista la lidera el receptor Larry Fitzgerald, poco más que la de aquellos heroicos Carneros de Los Ángeles.

Sin duda la coincidencia de enfrentar a Pittsburgh en el duelo por el campeonato de la NFL será eso, una simple coincidencia, ya que sus posibilidades de ganar son infinitas y de lograrlo marcarían historia en la NFL como de los logros más significativos que se hayan dado.

fuente El Universal

www.blogsports.com.mx

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *