Reaparece Salcido con el PSV y anota

By
Updated: enero 24, 2009

El defensa mexicano Carlos Salcido reapareció como titular con el PSV Eindhoven y lo hizo marcando su segunda anotación en la Eredivisie, en el empate 2-2 ante NAC Breda, dentro de la actividad de la fecha 19 del futbol holandés.


Salcido abrió el marcador al minuto 14 para poner en ventaja al cuadro “granjero” en el estadio Philips Arena, pero Tyrone Loran al 45 y Joonas Kolkka al 74 le dieron la vuelta al encuentro, mientras que Ibrahim Afellay dividió los puntos con su gol al 77.


Carlos Salcido arrancó el partido en el once inicial del técnico Huub Stevens, después de haberse perdido el último encuentro por reportar tarde, y disputó los 90 minutos, mientras que Francisco Rodríguez se quedó en la banca todo el partido.


El defensa mexicano abrió el marcador con un remate de cabeza dentro del área chica, en una jugada que nació en un tiro de esquina y luego de un rechace el húngaro Balazs Dzsudzsak envió un servicio al área en donde Salcido remató solo ante el guardameta.


Pero antes de irse al descanso NAC Breda consiguió el tanto del empate en los pies de Tyrone Loran, y en la parte complementaria Kolkka revirtió la pizarra, pero sólo le duró tres minutos la ventaja ya que Afellay igualó el marcador.


Con este resultado PSV Eindhoven llegó a 32 puntos en la quinta posición y continúa alejándose de los primeros puestos por lo cual la consecución del campeonato parece lejana. Mientras que NAC Breda es sexto con 31.


Por su parte, AZ Alkmaar, sin el mexicano Héctor Moreno fuera por lesión, mantuvo por una semana más el liderato del balompié holandés, al derrotar 2-0 en el estadio DSB Arena a De Graafschap, para llegar a ocho triunfos en fila.


Las anotaciones de la victoria del conjunto de Alkmaar fueron marcadas por el delantero brasileño Ari da Silva al minuto 11 y el defensa belga Sébastien Pocognoli al 45.


Con este triunfo, AZ Aklmaar llegó a 47 unidades en la primera posición, seis por arriba de Ajax de Amsterdam, que disputará su partido de la jornada 19 este domingo cuando visite a Groningen.


Mientras que De Graafschap se quedó con 16 unidades.

Visto en ElUniversal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *