Rechaza Ferguson dirigir a Inglaterra

By
Updated: enero 30, 2009

El técnico del Manchester United, Alex Ferguson, ha declinado la oferta de hacerse cargo de la dirección técnica de una selección británica de futbol en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“No. No volveré a la escena internacional. Cuando termine aquí, creo que merezco un descanso. Después del Manchester, se acabó”, declaró Ferguson a la revista del club, “Inside United”.

Ferguson, de 67 años, conversó el año pasado sobre el asunto de manera informal con el Primer Ministro británico, Gordon Brown, y con el presidente del Comité Organizador de Londres 2012, el ex atleta Sebastian Coe, pero asegura que rechazó la oferta.

Ferguson ni siquiera está convencido de que en dichos Juegos vaya a haber un equipo británico unido, ya que, pese a las garantías de la FIFA, las federaciones de Escocia, Gales e Irlanda del Norte temen que el proyecto podría poner en peligro su actual estatus independiente.

En caso de llevarse, finalmente, a cabo la idea, Gran Bretaña, que fue campeona olímpica de fútbol en 1900, 1908 y 1912, tendría un equipo unificado por primera vez desde 1956 en categoría masculina y por vez primera en la femenina.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *