Reportes señalan que Andy Pettitte rechazó la oferta de $10 millones de los Yankees

By
Updated: enero 6, 2009

Andy Pettitte quizás no regrese a los Yankees de Nueva York después de todo.

El abridor zurdo ha rechazado la oferta de los Yankees de una temporada y $10 millones, según reportó el diario New York Times, citando a una persona con conocimiento de las negociaciones.

La puerta para el regreso de Pettitte a Nueva York no aparenta estar del todo cerrada. El diario New York Daily News reportó, de acuerdo a una persona cercana a la situación, que el gerente de los Yankees Brian Cashman había “tenido un dialogo” en días recientes con los agentes de Pettitte, Randy y Alan Hendricks.

“Andy es un agente libre, y lo único que hemos dicho de manera consistente es que queremos que Andy vuelva con nosotros,” dijo el mes pasado Cashman, de acuerdo con el Daily News. “Sé que él quiere volver. Eso nos ayuda a tener un desenlace positivo. Pero eso no lo garantiza del todo.”

El mes pasado, Pettitte le dijo al Times que quería volver a los Yankees, pero que le dejaba el asunto a sus agentes. Randy Hendricks no respondió un mensaje vía correo electrónico este lunes, según reportó el Times. Además está el asunto del dinero. La oferta de $10 millones que alegadamente Pettitte rechazó representa una baja de $6 millones de los $16 millones que los Yankees le pagaron a Pettitte el año pasado.

Y eso viene al mismo tiempo que el equipo ha comprometido $180 millones al primera base Mark Teixeira y unos $243.5 millones combinados para los lanzadores abridores CC Sabathia y A.J. Burnett. También está la pregunta de en cuál dirección quieren ir los Yankees con su cuerpo de lanzadores.

El diario Daily News reportó que, de acuerdo con fuentes de béisbol, hay una diferencia de opiniones acerca de si los Yankees deben traer de vuelta a Pettitte como su cuarto o quinto abridor, o dejar que jóvenes abridores como Phil Hughes y Alfredo Aceves compitan por los puestos en la parte de atrás de la rotación. Pettitte tuvo marca de 14-14 con efectividad de 4.54 la pasada temporada, luego de comenzar el año en el centro del escándalo por el uso de drogas para mejorar el rendimiento en el béisbol.

Pettitte, de 36 años, esperó hasta inicios de diciembre del 2007 para decirle a los Yankees que lanzaría en la temporada 2008. Eso fue antes de la publicación del reporte Mitchell, el que mencionaba a Pettitte, y él no les mencionó a los Yankees que sería incluído en el mismo, en el que se decía que había utilizado hormonas de crecimiento humana. Posteriormente admitió el uso de la sustancia, y fue apoyado en sus declaraciones por los Yankees.

Visto en ESPNDeportes

One Comment

  1. Robin Obando

    1 noviembre, 2009 at 11:25

    Los Yankees necesitan buenos lansadores y porlomejor para el equipo deberian de negosiar con andy pettitte .
    Robin Obando de Nicaragua

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *