PUMAS 2 VS NECAXA 1

By
Updated: enero 17, 2009

 

 PUMAS 2    VS   NECAXA   1    

Pumas Sacó el Triunfo del Victoria

Comenzó el Torneo de Clausura 2008 en el Estadio Victoria de los Rayos del Necaxa con la visita de lo Pumas. El partido concluyó con una victoria de los visitantes de 1-2.

 

Con estos tres puntos, los Pumas consiguieron sus primeras unidades en el torneo dentro del Grupo 2 y Necaxa en el Sector 3 deberá esperar para sumar hasta la próxima jornada.

 

El próximo fin de semana en la Fecha 2 del Torneo, el Necaxa visitará al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc; mientras que los Pumas harán su presentación en Ciudad Universitaria con la visita de Santos.

 

El Partido

 

No pasó mucho tiempo para que llegara el peligro a las porterías, primero fueron los locales apenas al minuto 2, cuando Mario Pérez realizó una pared con Joel “Chícharo” González y adentrándose en el centro del área disparó de pierna derecha pero el balón fue desviado por la defensa a tiro de esquina. En este cobro, el peligro se hizo presente de nueva cuenta pues Pablo Quattrocci conectó de cabeza pero Sergio Bernal detuvo fácilmente.

 

Inmediatamente después al minuto 3, Pumas respondió y tras una serie de rebotes Martín Bravo ejecutó una media vuelta que Jorge Bernal el arquero de los Rayos detuvo tirándose abajo. Había acción en ambas áreas, era un partido de ida y vuelta.

 

El Necaxa tuvo la siguiente de peligro al minuto 11, Víctor Piriz recibió un balón largo y de inmediato realizó un cambio de juego que dejó a Alfredo Moreno de frente al marco en el borde del área, el argentino no se decidió a disparar de primera intención y su disparo ya no fue tan cómodo, el balón llegó muy débil a las manos de Sergio Bernal.

 

abriel Gómez que

El ritmo continuaba con el ida y vuelta, los Pumas tuvieron la más clara en el minuto 12, Martín Bravo condujo el balón en un contragolpe y dejó a Ismael Iñiguez solo frente al guardameta, pero el delantero universitario perdió tiempo y Jorge Bernal  se lanzó a sus pies para bloquear el disparo. Íñiguez dejó ir el que daba la ventaja.

 

Continuaba la acción y era el turno del Necaxa, el uruguayo Víctor Piriz robó un balón en campo contrario y dejó de nueva cuenta a Alfredo Moreno de frente al marco, una vez más el ex delantero del América retardó su disparo y le fue bloqueado. Los equipos no se hacían daño.

El ritmo del partido bajó algunos minutos, dejó de haber tanta claridad y se disputó mucho en medio campo. Los equipos buscaron abrir por las bandas, pero conforme avanzaba el encuentro, se tenían mucho mejor estudiados y comenzaron a contrarrestarse.

 

Al minuto 33, Ismael Íñiguez de mucha actividad en la primera mitad, entró por la banda izquierda y tiró una diagonal que dejó a Leandro en inmejorable posición para un disparo que el nacionalizado mexicano envió por un lado.

 

Martín Bravo, uno de los más activos en el partido para los Pumas realizó un disparo de media distancia como variante a la cerrada defensa de los de Aguascalientes, el balón se fue por encima.

 

Pese a que la calma volvía al partido, sobre el minuto 45, Pablo Barrera tomó un pase corto de Leandro Augusto y de media distancia disparó con potencia para colocar el balón pegado al poste y abrir el marcador. Los Pumas se iban con ventajan de 1-0 al descanso.

 

Comenzó la segunda mitad y no pasaron ni 15 segundos para que Alfredo Moreno se adentrara en el área y cruzara el balón peligrosamente, Necaxa comenzaba atacando. Pero un minuto después los Pumas por medio de Martín Bravo disparó desviado para hacerse presente en el inicio del segunda mitad.

 

 

Corría el minuto 56, cuando Sergio Bernal cometió una falta sobre Eduardo Coudet por una barrida a destiempo que provocó que el silbante Gabriel Gómez señalara penal. El cobrador fue Alfredo Moreno quien con un disparo al centro de la portería convirtió el empate. Necaxa y Pumas se ponían 1-1 al minuto 57.

 

Al minuto 69, Pumas perdonó el de la ventaja cuando Íñiguez anticipó a portero y defensa, bombeando el balón para dejar solo al paraguayo Dante López que de zurda envío por encima.

 

Necaxa contestó con un cobro de falta desde la esquina que Víctor Piriz conectó de cabeza y envió apenas a un lado del poste al minuto 75.

 

Como en el primer tiempo el juego decayó en ritmo y fue al minuto 85, cuando los Pumas por medio del recién ingresado Fernando Morales anotaron el Gol que les dio la ventaja  de 1-2. Morales conectó de zurda un centro de Pablo Barrera y cruzó a la perfección el balón para mandarlo a las redes.

 

Hacia el fin del partido, Necaxa ingresó a Pablo Antonio Gabas para buscar poder ofensivo. Sobre el minuto 89, fue Víctor Píriz quien tuvo la oportunidad de empatar con un cabezazo que envió por encima. El partido no tuvo más acción y llegó a su fin con la victoria de los Pumas como visitante 1-2.

 

Además mencionar que en este partido, el árbitro morelense G

inició en 1996 puso fin a su carrera como silbante.

 

inició en 1996 puso fin a su carrera como silbante.

 

 

 

 

www.blogsports.com.mx

One Comment

  1. FunkyPuma

    20 enero, 2009 at 17:11

    Enhorabuena!

    Pablito, Leandro, Bravo y compañía regresaron y le demostraron al súper reforzado Necaxa que la continuidad, al menos al inicio del torneo, paga mejor que los millonarios refuerzos.

    Goya!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *