Se preparará “Tricolor” de beisbol en Tucson para Clásico Mundial

By
Updated: enero 16, 2009

México, 16 Ene (Notimex).- La Selección Mexicana que competirá en el segundo Clásico Mundial de Beisbol 2009, iniciará con su etapa final de concentración el domingo 1 de marzo en el Electric Park de la ciudad de Tucson, Arizona.

El conjunto tricolor de beisbol trabajará bajo las órdenes del manager oaxaqueño Vinicio Castilla, quien ya deberá tener a su disposición a todo el plantel de peloteros con los que contará para el Clásico Mundial.

La selección mexicana trabajará en intensas prácticas de preparación los próximos 2 y 3 de marzo en Tucson, antes de sostener su primer partido amistoso contra Diamantes de Arizona, conjunto de las Grandes Ligas, el miércoles 4 de marzo.

Un día después, el jueves 5, el conjunto nacional se enfrentará a Rockies de Colorado, novena que también es de las Grandes Ligas, en el Hi Corbett Field de la ciudad de Tucson.

El combinado de México tendrá su último duelo de preparación el viernes 6 de marzo en el Estadio Héctor Espino de la ciudad de Hermosillo, Sonora, ante Diamantes de Arizona.

Al término de ese cotejo, la Selección Nacional de beisbol se trasladará a esta capital para entrenar por última vez en el Foro Sol y estar presente en la ceremonia de abanderamiento el sábado 7 de marzo.

El segundo Clásico Mundial de pelota comenzará en la sede del Foro Sol de esta capital, el domingo 8 de marzo, cuando México se enfrente a la Selección de Australia.

El Grupo “B” de este Clásico Mundial con sede en esta capital, es integrado también por las selecciones de Cuba, actual subcampeón de este certamen, y Sudáfrica.

El evento se jugará a la par en las sedes de Tokio, Japón, con el Grupo “A”, en Toronto, Canadá, con el bloque “C”, y en San Juan, Puerto Rico, con el sector “D”.

Las semifinales de este certamen se realizarán en la ciudad de San Diego, California, mientras que la gran final en Los Angeles.

fuente Notimex

www.blogsports.com.mx

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *