Sub20: Argentina logra sufrido empate 1-1 ante Venezuela

By
Updated: enero 19, 2009

MATURIN, Venezuela (AP) – Argentina tropezó en su debut en el Sudamericana Sub20 y se tuvo que conformar con un empate 1-1 ante Venezuela en la primera fecha del Grupo A.

Con este resultado, Ecuador, que a primera hora derrotó 2-1 a Perú, comanda el grupo con tres unidades, escoltado por argentinos y venezolanos que tienen uno. Perú quedó en el último puesto sin puntos. Colombia, el quinto miembro del grupo, tuvo la fecha libre.

Los venezolanos tomaron de entrada una ventaja de 1-0 al minuto 2, gracias a un penal sancionado por el árbitro chileno Enrique Osses cuando el volante Exequiel Benavídez derribó en el área al atacante venezolano Rafael Acosta.

José Salomón Rondón ejecutó la pena con un fuerte derechazo que el arquero argentino Luis Ojeda alcanzó a despejar, pero el goleador tomó el rebote y no dejó escapar está vez la oportunidad.

Argentina lentamente comenzó a adelantarse en el campo y comprobó que la última línea de Venezuela no ofrecía mayor resistencia Así, tras una equivocación del zaguero Carlos Salazar, el volante Eduardo Salvio con un potente disparó cruzado de pierna derecha al minuto 23.

Los juveniles argentinos guiados Salvio no dejaron de atacar, pero en general sin claridad. Venezuela, por su parte, sin renunciar del todo a su ofensiva, se defendió con todas sus fuerzas en procura del resultado positivo que a la larga concretó.

El partido se disputó en el estadio Monumental de la ciudad de Maturín, al extremo oriente de Caracas.

El miércoles Perú se medirá con Colombia, mientras Ecuador de seguidas enfrenta a Venezuela. Argentina estará de reposo.

___

Alineaciones:

VENEZUELA: Rafael Romo, Francisco Fajardo, Carlos Salazar, José Velásquez, Francisco Flores, Jonathan del Valle, Mauricio Parra, José Salomón Rondón, Carlos Fernández, Pablo Camacho.

ARGENTINA: Luis Ojeda, Fernando Tobio, Federico Insúa, Fernando Meza, Exequiel Benavides, Eduardo Salvio, Jonatan Cristaldo, Julian Fernández, Andrés Ríos (Andrés Romero, 57), Marcelo Benitez, Iván Gonzalo Bella (Leandro Velásquez, 68).

Arbitro: Enrique Osses, Chile.

fuente AP

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *