Sub20: Brasil gana 2-0 y clasifica, Paraguay bailó a Boliva

By
Updated: enero 26, 2009

CARACAS (AP) – Brasil no desplegó todo su arsenal, pero se llevó el lunes los tres puntos y la clasificación al hexagonal final al derrotar 2-0 a Chile en la cuarta y penúltima fecha del Grupo B del sudamericano Sub20.

Uruguay tuvo la jornada libre y se mantiene en la punta de la llave con nueve puntos, seguido ahora por Brasil con siete unidades. Continúan Paraguay con cuatro, Chile con tres y cierra Bolivia con cero puntos.

La canarinha definió el choque con goles de Dentinho a los 11 minutos y Malyson a los 77, lo que brindó la tranquilidad que tempranamente no pudieron conseguir los dirigidos por Rogério Moraes Lourenço. La oncena, actual campeona sudamericana, se exhibió mejor que su anterior presentación ante Bolivia, a la que derrotó 2-1.

En las primeras de cambio, Brasil evidenció sus intenciones de resolver el partido lo más rápido posible. Patric por la banda derecha y Dentinho en la delantera llevaron las mejores ocasiones de gol y así nació el primer tanto.

Fue entonces, a los 77 minutos, que apareció Malyson, quien con tiro libre, desde casi 30 metros, mandó a guardar la esférica en el arco que defendió Gregory Saavedra.

Aunque ya cumplieron su primer objetivo, avanzar a la siguiente ronda, los brasileños parecen ir de menos a más. a lo largo del torneo la historia se repite: Cuando alcanzan el zenit de su juego vuelven a reducir las revoluciones, dejando al contrario acercarse al área defendida por Renán.

Brasil irá ahora por el primer lugar del grupo cuando enfrente a Uruguay el miércoles.

En el primer partido de la fecha, Paraguay goleó 5-1 a la ya eliminada Bolivia y ahora acumula cuatro puntos que lo mantienen con esperanza de avanzar a la fase final. La albirroja deberá enfrentar a Chile en su último partido el miércoles y en que se jugará uno de los dos boletos que aún no tienen dueño.

El delantero Robin Ramírez fue la estrella de la noche al marcar tres goles (a los 21,74 y 83) y sepultar de golpe las intenciones de los bolivianos que no conocieron las mieles de la victoria.

Gustavo Cristaldo, a los siete minutos, abrió la cuenta para los guaraníes, mientras que Celso Ortiz, a los 91, cerró el circulo. Bolivia descontó por intermedio de Nicolás Tudor, a los 23.

Paraguay, dirigido por el argentino Adrián Coria, empataron 1-1 en su debut ante Brasil y en su segunda presentación recibieron un vendaval de Uruguay y cayeron 4-2, lo que colocó al plantel en aprietos para clasificar.

Paraguay lució más compacto, despreocupado que su rival al que colocó contra la pared cuando encendió motores con Ramírez al volante. El arquero boliviano Alex Arancibia salvó, a los 86, un tiro penal cobrado por Cristaldo, que hubiese ampliado la diferencia.

Desde el pitazo inicial la albirroja buscó el partido, en mayor medida por la necesidad de meterse a la próxima fase, pero también y por sacarse de encima los cuatro tantos que le anidó la celeste.

El hexagonal se jugará bajo la modalidad de todos contra todos y ofrecerá cuatro boletos para el mundial de Egipto que se disputará entre el 25 de septiembre y el 16 de octubre.

fuente AP

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *