Sub20: Paraguay remonta y clasifica al vencer 2-1 a Chile

By
Updated: enero 28, 2009

PUERTO ORDAZ, Venezuela (AP) – Paraguay vino de atrás el miércoles para derrotar 2-1 a Chile en un duelo que definió al tercer y último equipo clasificado al hexagonal final por el Grupo B del Sudamericano Sub20.

Chile abrió el marcador a los seis minutos por intermedio de Mauricio Gómez tras rematar un tiro de esquina de Aránguiz.

Pero Federico Santander emparejó el marcador a los 56 y adelantó al seleccionado guaraní dos minutos después, al aprovechar un centro por la derecha de Nicolás Martínez, y hacer un remate que decretó la clasificación de los paraguayos.

Paraguay cerró su participación en el Grupo B con siete puntos y quedó a la espera del cotejo entre Uruguay y Brasil, que se medían en el partido de fondo y cuyo resultado determinará en definitiva si los guaraníes acaban como tercero o segundo del grupo B. Uruguayos y Brasileños ya están clasificados.

Chile que quedó con tres unidades y Bolivia, que no sumó punto alguno en cuatro compromisos, quedaron eliminados.

El campanazo chileno llegó luego de un tiro de esquina desde la derecha, rematado por Gómez, quien se adelantó a sus marcadores para meterlo a la derecha del arquero Joel Silva.

Dos minutos más tarde, Adrián Coria tuvo que comenzar a luchar contra los problemas físicos de sus jugadores. Luis Páez salió lesionado, e ingresó por él Federico Santander. Los paraguayos se comenzaron a encimar a partir de entonces. Rodrigo Burgos disparó, de 25 metros, por arriba del arco, a los 12 minutos.

El defensa Francisco Silva remató de derecha, y detuvo el arquero chileno Gregory Saavedra.

Cercado el arco chileno dos minutos después, Gustavo Cristaldo metió un tiro cruzado desde la izquierda, que pasó rozando el palo.

Saavedra, a los 44 minutos, sacó un disparo a bocajarro del goleador del torneo, Robin Ramírez, que suma cuatro tantos.

En el minuto de complemento del primer tiempo, los paraguayos agotaron su segundo cambio, saliendo Cristaldo y entrando Freddy Coronel. Cinco minutos más tarde, Ortiz diría adiós, reemplazado por Nicolás Martínez.

Pero Paraguay no estaba muerto. Santander marcó dos goles en menos de tres minutos: uno a los 55 y otro a los 58.

El chileno Sebastián Barrientos tuvo en sus botas el empate, al 68, luego de un pase de Marco Medel, pero el balón pasó diagonal de derecha a izquierda y salió del gramado.

El arquero paraguayo Silva sacó, volando, un metrallazo de Boris Sagredo, llevándolo al tiro de esquina a los 73.

El árbitro peruano Georges Buckley expulsó al defensor austral Batián Arce tras propinar un codazo a un rival a los 83 minutos.

Paraguay jugaría el sábado como tercero del grupo B contra el primero de la misma zona. En caso de terminar segundo, chocará frente a Argentina, que junto a Venezuela y Colombia son las tres oncenas clasificadas por el Grupo A.

___

Alineaciones

PARAGUAY: Joel Silva, Iván Piris, Jonni Cabrera, Francisco Silva, Ronald Huth, Gustavo Cristaldo (Freddy Coronel, 45), Hernán Pérez, Celso Ortiz (Nicolás Martínez, 51), Rodrigo Burgos, Robin Ramírez, Luis Páez (Federico Santander, 8).

CHILE: Gregory Saavedra, Pablo Magalhaes (Sebastián Barrientos, 60), Carlos Labrín, Bastián Arce, Bruno Romo; Charles Aránguiz, Rafael Caroca, Marco Medel (Alfonso Parot, 68), Boris Sagredo, Mauricio Gómez (Raúl Gutiérrez, 73), David Llanos.

fuente AP

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *