Toma forma la nueva intermedia de Pumas Acatlán

By
Updated: enero 20, 2009

Un total de 78 jugadores enlistados y 50 ó 60 entrenando en campo pretenden formar parte de la nueva edición de los Pumas Acatlán en la categoría intermedia que se avecina.

Ahora bajo las órdenes del coach Joel Martínez Luna los felinos acatlecos empezarán una nueva fase, ya sin su mentor, el coach Roberto Salas, buscando rehacer la historia de la generación multicampeona que por decisión de las autoridades ya no está completa.


En el campo de entrenamiento hay una buena base de veteranos, además de valiosas incursiones de jugadores provenientes de Redskins, Raiders y Linces de la UVM Lomas Verdes, quienes al lograr su ingreso a la licenciatura en la FES Acatlán, busan engrosar el róster del nuevo conjunto felino.

La línea ofensiva se vio seriamente dañada por la partida de todos los titulares y hoy es la unidad que más nos ocupa en los entrenamientos. Hay jugadores que apenas se están integrando de las juveniles y no es fácil integrarlos a otro ritmo de trabajo que se requiere en intermedia,” aseguró Martínez Luna.

Sin embargo hay jugadores en esta nueva etapa que buscarán despuntar y para ello se está trabajando. “Tenemos algunas semanas más para afinar detalles, trabajar con el backfield que siento que está con buen nivel y podemos hacer buenas cosas”.

“Ascendimos a 12 jugadores de la juvenil de Fademac, cuatro más de la de ONEFA y aún esperamos que se reporten con nosotros algunos veteranos que no han venido a los entrenamientos”, comentó el head coach.

El conjunto acatleco está entrenando en el Cubil Felino de 16 a 18 horas aunque los jugadores que entrenaban en la mañana también podrán hacerlo en esta nueva era auriazul.

Los Pumas acatlecos entrarán a las sesiones más pesadas en los próximos días y será entonces cuando se defina el róster definitivo de cara a la campaña 2009 de intermedia ONEFA.

Se tienen planeados algunos entrenamientos en conjunto con Dragones Rojos y Patos Salvajes pero sin duda la parte más importante de esta pretemporada será la posibilidad de “asistir a lo que llamamos un campamento de altura y que hemos planeado para los chavos en el Parque Nacional de La Malinche en Tlaxcala, donde podríamos seguir con el acondicionamiento físico, la preparación de fuerza y lo más importante; la integración definitiva de esta generación de Pumas acatlecos en lo colectivo” .

Aún no se tiene la certeza de contar con el apoyo por parte de la FES para asistir con el conjunto pero de realizarse, sería un gran trabajo por parte de este nuevo staff que comanda el coach Martínez Luna.

“De ser factible el apoyo y la asistencia a ese campamento, concluiríamos con el scrimmage ante los Borregos Salvajes del ITESM Puebla nuestro programa de entrenamiento de cara a la campaña que se avecina”, finalizó el coach Martínez Luna.

El equipo de intermedia de Pumas Acatlán hace la invitación para todos los jugadores que hayan nacido en 1989 y 1990 así como a los veteranos que aún no van, y que quieran formar parte del conjunto a que asistan a los entrenamientos para integrar la edición 2009.

fuente pumasacatlan.com.mx

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *