Tras regresar a casa en desventaja de 2-3, Venados derrotó por segundo día a Guasave para ganar boleto a final de LMP: Cañeros arrebató el otro boleto a Naranjeros

By
Updated: enero 20, 2009

El ligamayorista Adrián González remolcó una carrera y anotó otra, para conducir el lunes a los Venados de Mazatlán a su quinta Serie Final consecutiva en la Liga Mexicana del Pacífico, al derrotar 4-1 a los Algodoneros de Guasave.

Ante más de 15 mil aficionados en el Estadio Teodoro Mariscal, los Venados hicieron la hombrada de ganarle el segundo juego seguido a los Algodoneros, para darle la vuelta a la semifinal y ganar por cuatro juegos a tres.

La victoria llevó a los Venados a los libros de récords, pues apenas será el segundo equipo en la historia en aparecer en cinco finales seguidas, después de los Naranjeros de Hermosillo, que lo hicieron a finales de la década de los 70 y principios de los 80.

Además, su manager Lorenzo Bundy intentará hacer historia en el circuito invernal como el primer timonel extranjero en ganar tres títulos con equipos diferentes, pues antes lo hizo con Navojoa y Hermosillo. Sólo un manager mexicano ha ganado el título con tres equipos diferentes, Vinicio García, con los Algodoneros de Guasave, Tomateros de Culiacán y Cañeros de Los Mochis.

El rival de los Venados, a partir del miércoles en esta misma ciudad, serán los Cañeros de Los Mochis, que el lunes también derrotaron a los Naranjeros por 9-5, para agenciarse su semifinal por cuatro a tres. El título del mejor béisbol de México regresará al Estado de Sinaloa, pues en los anteriores dos años lo ganaron equipos de Sonora, Naranjeros y Yaquis de Ciudad Obregón, respectivamente.Temas

Visto en ESPNDeportes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *