Tuzos USA va a USA

By
Updated: enero 13, 2009

Es el segundo equipo que adquiere una subsidiaria en la liga estadounidense; Calero se retirará allá.

LOS ÁNGELES (NTX).— Pachuca será la nueva franquicia de la Liga Mayor de Futbol de Estados Unidos (MLS) que a partir de marzo del 2010 empezará a jugar en la sede de Orlando, Florida y llevara como nombre Orlando Tuzos USA.

Así lo confirmó el presidente del equipo Jesús Martínez, quien habló con entusiasmo del proyecto.

Por su parte, Miguel Calero, el experimentado guardameta colombiano compartió que su propósito es retirarse en el futbol de Estados Unidos. “Y la meta es que en el 2010 esté jugando ya en el futbol de este país”, indicó.

Jesús Martínez todavía no se reponía del susto que sufrió su equipo el domingo por la noche cuando en el estadio de Carson estuvieron a punto de ser eliminados por Atlas, que regresó de un 0-3 para emparejar el marcador y dejó el asunto una larga serie de penales que fue ganada por Pachuca.

Cuestionado sobre la incursion del Pachuca en la MLS, Martínez comentó que desde hace seis meses se compró la franquicia. “Ya está todo decidido para ir a apoyar la estructura de futbol de la MLS y desarrollar un equipo competitivo”, apuntó.

“Desde ahora vamos a empezar a conformar el equipo, se van a crear oficinas y estamos enfocados por el estadio, además de muchas cosas más para este ambicioso proyecto”, apuntó.

De esta forma Pachuca será el segundo equipo mexicano en crear una subsidiaria en la liga estadounidense. al sumarse al de Chivas USA que juega en Carson, California, mientras que el América que había anunciado que obtendría una franquicia se ha quedado solo en veremos.

Explicó que desde el principio la idea es que Pachuca aporte muchos de sus jugadores de México, pero también a mediano plazo que de este equipo surja el material humano que pueda apoyar al equipo en el torneo mexicano.

Calero explicó que definitivamente la posibilidad de retirarse en el nuevo equipo: Orlando Tuzos USA, está latente.

“Esa es la idea, es una nueva oportunidad y ojalá y la aprovechemos y pueda terminar mi carrera en la liga de EU. La idea es retirarme del Pachuca de Mexico en el 2010 y luego terminar mi carrera en Estados Unidos, pero bueno, falta mucho tiempo y en este deporte nunca se sabe”.

  fuente El Universal

www.blogsports.com.mx

One Comment

  1. CACOS SEIYA DEPEGASO

    7 junio, 2009 at 3:00

    la copia de mis chivas quien mas el transuca

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *